Los datos proporcionados por la empresa especializada Canalys, advierten de un cambio en los envíos de Apple. Por un lado tenemos la buena noticia de la subida en los envíos de los Mac, pero también tenemos la otra cara de la moneda. Los iPad disminuyen y eso hace que el global sea negativo para la empresa americana.
Descienden los envíos en iPad y suben en Mac
Los nuevos datos de Canalys muestran hoy que mientras que los envíos de ordenadores en los Estados Unidos aumentaron un 17% en el último trimestre, Apple experimentó una disminución del 3% en los envíos en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Apple fue el único proveedor importante de ordenadores que registró un crecimiento negativo, y Canalys lo atribuye a la caída de la demanda de iPad.
Los datos de Canalys se centran tanto en tablets como en ordenadores. Para Apple, Canalys informa que los envíos de Mac aumentaron un 24% año tras año, gracias al éxito del chip M1 y la transición a Apple Silicon:
Por segundo trimestre consecutivo, HP lideró el mercado de PC de EEUU. Con más de 8 millones de dispositivos enviados. HP también continuó dominando el mercado de Chromebook, con una participación de mercado del 42% en los EEUU. Apple se mantuvo en segundo lugar en el mercado. A pesar de una caída del 3%., fue el único proveedor importante que registró un crecimiento negativo. Esto se puede atribuir a la disminución de la demanda de iPad. Apple tuvo más éxito con los portátiles, con un crecimiento interanual del 24% en los envíos, en parte debido al éxito del chip M1. Dell experimentó un crecimiento comparativamente modesto, del 11%. Lenovo y Samsung continuaron superando a otros proveedores, registrando un crecimiento del 25% y 51%, respectivamente, en las ventas de PC.
El mercado de tablets ha mostrado signos de desaceleración en 2021, registrando una disminución del 1% este trimestre desde su pico anterior en la pandemia. Ese aumento se ha desvanecido levemente y carece de la fuerza del ciclo de actualización futuro que los portátiles verán a partir de las compras realizadas al principio de la pandemia. Los iPads tuvieron un buen desempeño en el segundo trimestre de 2020, ya que Apple se mantuvo al día con la escasez de componentes mejor que sus competidores clave. Desde entonces, otros proveedores han recuperado terreno.