¿Compro ahora un iPhone o Apple Watch o espero al evento de septiembre? (Opinión)

0

Síguenos por #Telegram

La compra de un nuevo dispositivo de Apple siempre es algo emocionante. Por muchas veces que hayamos pasado por el mismo proceso, casi siempre hay algo bueno por lo que ponerse nervioso o al menos esperar con alegría. Pero estando tan cerca de la presentación de los nuevos dispositivos, merece la pena pensar un momento si debemos o no esperar a septiembre y a que salgan al mercado los nuevos modelos.

¿De Apple Watch series 6 o iPhone 12 a nuevos modelos?

Concepto del nuevo Apple Watch Series 7
Foto: Jon Prosser

La respuesta a a pregunta de si deberíamos comprar ahora los nuevos dispositivos la tiene el modelo actual que poseas. No es lo mismo ser propietario y usuario de un Apple Watch original o un iPhone 6 que los últimos modelos.

Para mí la respuesta es bastante sencilla. Si posees un modelo antiguo, me esperaría a que saliera al mercado los nuevos dispositivos de Apple. El series 7 y el iPhone 13. Otra cosa es que estés planteándote el cambio porque no te funcionen. Si ese es el caso, haría dos cosas diferentes:

  1. Sobre el Apple Watch. Esperaría sin dudarlo. Un nuevo diseño aunque no traiga nuevas funciones, va a suponer todo un avance, sobro todo si vienes de modelos anteriores al series 5.
  2. iPhone. Aquí tengo muchas dudas. Si el actual no me funciona y no pudiera esperar, entonces no me quedaría más remedio que comprarme uno nuevo. Pero podría ser uno de segunda mano. Gastar poco dinero, el suficiente como para poder aguantar hasta el iPhone 13. 

Ahora bien. Si tenemos en la actualidad modelos de última generación en ambos terminales, yo no estaría tan seguro de cambiar de modelos. Si por ejemplo tienes un iPhone 12 y un Apple Watch series 6 ¿Merecería la pena el cambio?. Es una pregunta recurrente cuando se está próximo al lanzamiento de un nuevo modelo.

La respuesta no es fácil. Sabemos que los cambios en el Apple Watch de septiembre van a ser de diseño y no de funcionalidades nuevas. Por tanto, tú sabrás si te merece la pena pasar de un reloj con un año de vida a uno nuevo sólo por las esquinas más cuadradas y 1mm de mayor tamaño.

Lo mismo pasa con el iPhone. Si tienes el modelo 12, ¿para qué vas a cambiar al 13?. No hay nada más allá del consumismo que justifique el cambio. Pero ojo, que es tú consumismo y si lo quieres, nadie tiene porqué cuestionar tu decisión decirte que con ese dinero se compraría….etc,

Quiero decir, que de manera objetiva no hay motivos suficientes como para cambiar de un modelo a otro ya que las funciones son las mismas y por tanto más que una actualización es un lavado de cara.

¿Por qué cambiamos cada septiembre de dispositivos?

Me gustaría hacer una pregunta ¿Cambias el Mac cada año?. Me aventuro a decir que seguramente tú respuesta sea que no. Y no se debe al tema económico. Porque si cada año cambias de iPhone y Apple Watch, tienes la economía como para cambiar de ordenador. Pero no es algo habitual. Piénsalo.

Lo habitual es que cambiemos de aquellos dispositivos que podemos lucir. Aquellos con los que decir al mundo que llevamos lo último del mercado. Los Mac no son dispositivos con los que podamos decir a simple vista que tenemos el último modelo. Aún así, sería más lógico cambiar cada año de herramienta de trabajo que no de herramienta de ocio.

En iOSMac:   El iPhone 13 Pro no llegará hasta mediados de octubre

Nos han metido en la cabeza, que lo ideal para ser aceptado es llevar esto de una marca, esto de otra y que mejor elemento para lucir que el teléfono móvil y el reloj. Las compañías se gastan miles de millones de euros en publicidad para que lleves su reloj en la muñeca y no el de la competencia. Miles de millones para que accedas a una Web a través de un iPhone y no de un Samsung, aunque con los dos accedas por igual. Es cuestión de marketing y porque si una marca vende más y se ve mas, al año que viene venderá más.

Eso lo tenemos claro. Es un negocio y nadie nos obliga realmente a cambiar cada año. Es algo interno, algo que lo hacemos por costumbre. ¿Te acuerdas de cuando un Nokia duraba 5 años? Nadie cambiaba de móvil cada año al lanzarse al mundo la tecnología. De hecho buscábamos el terminal que mas duro fuese. Ahora buscamos la novedad.

Lo primero que hacemos cuando adquirimos un nuevo móvil es auto convencernos que es más rápido abriendo aplicaciones, aunque sólo sean 0.000005 mili segundos más rápido. ¡Somos capaces de notarlo! Al igual que detectamos que la señal es más clara o que se notan esos 5gr de diferencia gracias al carbono usado en las esquinas….

Lo siguiente es enseñarlo a todo el mundo. Aprovechamos para buscar cualquier cosa en la Web y lo hacemos delante de un buen grupo de amigos. Esperamos que nos digan

  • ¿y eso? ¿es nuevo? ¿Qué modelo es?
  • Y rápido contestamos el iPhone 12 Pro ultra guay. 
  • ¿Qué hace?
  • De todo pero mejor

El iPhone 12 vende un 12% menos que el iPhone X en China

No nos engañemos. Si quieres pasar de un iPhone 12 a un 13 o de un Apple Watch series a un series 7, hazlo. Pero no porque sea mejor. Si no porque te da la gana.

Por eso y volviendo al objeto de este articulo de opinión. ¿Me espero al evento de septiembre?:

Te contesto: Haz lo que quieras y lo que tu economía te permita. Si ya tienes lo último de lo último, lógicamente espera al evento, pero no para saber que habrá de nuevo, si no porque no te queda otra que esperar a que lancen lo mas nuevo de lo mas nuevo.

Si no tienes lo último y lo necesitas, no esperes. No eres de los que cambia por cambiar si no por necesidad. Te va a dar igual lo que lancen y además, según los rumores no hay nada nuevo en el panorama.

Si no lo necesitas y no tienes lo último de lo último, pues espera a ver que te depara el evento de septiembre. Y si te apetece y puedes, adelante. Pero sin prisa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.