iPad Air OLED saldrá el próximo año y el iPad Pro OLED hasta 2023 según reporte

0

Síguenos por #Telegram

Un nuevo reporte de The Elec apunta a que Apple tiene planes de incorporar OLED a las pantallas de sus iPad Air y iPad Pro. El primer modelo sería el iPad Air 5, mientras que Apple piensa esperar un año más hasta el 2023 para el iPad Pro. Lo que resulta increíble que Apple piense en dejar el mini-LED que apenas adoptó en el iPad Pro de 2021.

iPad Air OLED con pantalla de 10,86 pulgadas, iPad Pro con cambio completo en sus dos modelos

El actual iPad Air cuenta con la casi 11 pulgadas de pantalla, dejará el panel IPS para mejorar notablemente con el OLED. Detalles del informe indican que se utilizará un OLED rígido, cosa que no perjudica en la experiencia final del usuario.iPad Air vendria con pantalla OLED

Lo que sí se podría adelantar es que este iPad podría ser aún más caro solamente por incluir esta nueva característica. No pensamos cuánto podría incrementar pero esto se pudo apreciar cuando Apple hizo la transición de IPS a OLED en sus iPhone.

Mientras que en el iPad Pro, los dos modelos de 11 y 12,9 pulgadas tendrán pantalla OLED. No habrá distinción como sucede actualmente con el mini-LED en el iPad Pro 2021. Acá veremos OLED flexibles que permiten biseles de pantalla aún más delgados, cosa que tiene todo el sentido del mundo dado que los componentes de la pantalla se pueden curvar sin sufrir en las esquinas. Esta técnica ya se puede apreciar desde hace varios años con el iPhone X.

iPadOS limita la potencia del iPad Pro con chip M1

El mini-LED no durará mucho, Apple le dará preferencia al OLED

Ming-Chi Kuo ya había adelantado a inicios de año que Apple estaba pensando en incluir las pantallas OLED en sus iPad. Hace un mes, el medio coreano ETNews también publicó una noticia relacionada sobre OLED en los iPad. Para mí, es una absoluta sorpresa que los de Cupertino lo consideren para los iPad Air. Este segmento que está entre lo más Pro, como los iPad de ese mismo nombre, y lo sencillo como el modelo de 9,7 pulgadas.

En iOSMac:   Los MacBook Pro con pantalla mini-LED no sufrirán de retrasos en cuanto a envíos según informe

Será mucho mejor el OLED que el mini-LED por un pequeño detalle, los efectos de halo en retroiluminación en algunas escenas. ¿Recuerdas los vídeos que salieron de algunos usuarios mostrando algo blanco en medio de la pantalla? De eso se trata.

El OLED tiene como desventaja el ángulo y es propenso a quemarse. Dicho en otras palabras, viéndolo en una posición de costado (no recta) se nota una diferencia en la calidad del panel. Además, no alcanzará el mismo brillo que el mini-LED pero el OLED destaca porque cada píxel se ilumina individualmente.

WhatsApp en iPhone
Foto: Torsten Dettlaff

Por último, podríamos ver un cambio de materiales en el chasis del iPad Pro. Esto serviría muchísimo para diferenciarlo del iPad Air, aunque viene en diferentes colores, pero el diseño es prácticamente el mismo. El iPad Pro podría tener vidrio en vez de aluminio en la parte trasera, ayudará para brindar carga inalámbrica inductiva según información de Bloomberg.

¿Qué te parece este reporte? Coméntanos tus impresiones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.