Aunque este error de la importación fallida es bastante difícil que ocurra, lo cierto es que no es imposible. Por eso debemos estar preparados y en caso de que nos suceda, saber como proceder para poder eliminarlo. En este sencillo tutorial os damos las claves para poder solucionarlo.
El error de importación fallida impide que la aplicación Mail se abra de nuevo
En raras ocasiones, algunos usuarios de Mac se han encontrado con un mensaje de error de «Importación fallida» al intentar abrir la aplicación Mail en Mac OS. con una breve pantalla de presentación de Importación de mensajes. El error impide que la aplicación Mail se abra más y, por lo tanto, deja inutilizables la aplicación Mail y las bandejas de entrada.
Esto puede suceder en cualquier versión de Mail para Mac, a veces al azar, a veces después de actualizar el software del sistema, si se han migrado las cuentas de usuario, o en muchas otras situaciones, incluso si el disco duro de Mac está demasiado lleno sin espacio disponible en el disco.
Antes de iniciar el proceso y como siempre decimos, es muy buena idea llevar a cabo una copia de seguridad de los archivos que tengamos en el Mac. Aunque es un proceso bastante seguro, en la informática como en la vida, nada es imposible. Mejor prevenir que lamentar.
Lo primeros que haremos será salir de la aplicación Mail si aún está abierta. Abrimos el Finder en MacOS, luego desplegamos el menú «Ir» y seleccionamos «Ir a la carpeta» Ingresamos la siguiente ruta: ~ / Biblioteca / Correo /. Pulsamos en «IR».
Vamos a buscar la última carpeta V # (V8, V7, V6, etc.), la seleccionamos y luego pulsamos en «Obtener información».
En el menú Archivo hacemos clic en el ícono de candado y metemos el usuario y contraseña.
Hay que asegurarse de que tenemos privilegios de «lectura y escritura», y luego clic en el ícono de la rueda dentada y seleccionados «Aplicar a los elementos adjuntos».
Confirmamos en donde pone reparar los permisos de correo en Mac.
Abrimos la última carpeta V # y luego tendremos que elegir entre una de las siguientes acciones, según la situación:
- Si existe la carpeta «MailData», ábrala y luego mueva los archivos que comiencen con «Índice de sobres» al escritorio.
- Si el elemento «MailData» es un alias, mueva el alias fuera de la carpeta V # y al escritorio.
Abrimos la aplicación Mail nuevamente y seguimos con el proceso de Importación.
Es posible que queramos reconstruir las bandejas de entrada de correo si hay algún problema con la búsqueda, la búsqueda de mensajes de correo electrónico o el rendimiento.
En este momento el problema debería estar solucionado.
¡Suerte!