El trabajo en persona es “esencial” según Apple

0

Síguenos por #Telegram

Llegamos a fin de mes con el mundo volviendo poco a poco a la normalidad, y es que hoy te contamos como Apple dice que el trabajo en persona es “esencial” y no dará marcha atrás de su planes de trabajo híbrido, a continuación.

Foto / Oficina de prensa de Apple 

Recordemos que, a principios de este mes, Tim Cook anunció mediante un memorando interno que Apple adoptaría un nuevo plan de trabajo híbrido que requerirá que sus empleados trabajen en persona al menos tres días a la semana.

Y es que, si bien esto ha dado lugar a cierta controversia, dentro y fuera de la empresa, la compañía reafirmó que no tiene planes de retroceder en su decisión, ya que considera que en Apple el trabajo en persona es “esencial”.

El CEO de Apple, Tim Cook, tomará parte en la prueba del App Store del próximo viernes
El CEO de Apple, Tim Cook

De acuerdo con lo visto en un video interno obtenido por The Verge, el vicepresidente senior de Retail y People, Deirdre O’Brien, menciona que Apple cree que “la colaboración en persona es esencial para nuestra cultura y nuestro futuro”.

Adicionalmente, O’Brien también mencionó que los servicios y productos introducidos por Apple en el pasado han sido el resultado del trabajo en equipo y la colaboración en persona, es decir presencialmente.

“Si nos tomamos un momento para reflexionar sobre nuestros increíbles lanzamientos de productos el año pasado, los productos y la ejecución del lanzamiento se construyeron sobre la base de años de trabajo que hicimos cuando estábamos todos juntos en persona” comenta.

Por otro lado, recordemos que debido a la pandemia del COVID-19, Apple se vio obligada a cerrar sus oficinas en 2020 cuando inició la cuarentena mundial, lo que resultó en más de un año de trabajo totalmente remoto.

Claves para mejorar la seguridad en el teletrabajo

De esta manera, ahora que la situación está mejorando en los EE. UU., la empresa necesita que sus empleados vuelvan al trabajo en persona, sin embargo, hay un grupo de personas que han tomado una posición que va en contra de esta decisión.

El trabajo presencial es “esencial” comenta Apple, la empresa planea volver a las oficinas bajo el modelo hibrido de trabajo.

Además, algunos empleados han enviado una carta al CEO de Apple, Tim Cook, solicitando a la compañía que les permita elegir entre trabajar en persona o a distancia, pero Apple ha dado una respuesta negativa a esta solicitud.

En iOSMac:   Todo lo que necesitas saber sobre el software espía Pegasus
Foto / Oficina de prensa de Apple

Por su parte, como se menciona, Apple ha negado la solicitud propuesta argumentando que cualquier decisión de trabajo remoto se tomará “caso por caso con cualquier nuevo puesto remoto que requiera aprobación ejecutiva”.

Sin embargo, como se indica en el informe de The Verge, la empresa considerará cada caso individualmente, pero por ahora la orden es regresar a las oficinas bajo la modalidad de modelo híbrido.

Cabe recordar que, en un principio Apple había vaticinado un retorno al trabajo de manera presencial a partir del mes de junio de este año, pero esta estimación resultó ser demasiado optimista para la realidad en la que se encuentra el mundo.

De hecho, el escenario sobre la vuelta a las oficinas se ha trasladado para principios del mes de septiembre, de ser así, se reflejaría un notable cambio en el enfoque de trabajo Apple cuando Cook declaró en el mes de abril que:

“Parece que muchas empresas operarán en modo híbrido y la productividad del trabajo desde casa seguirá siendo fundamental” dejando así el modelo de trabajo presencial en la empresa.

Finalmente, aunque un modelo de trabajo híbrido es parte de un enfoque más relajado por parte de Apple, sigue siendo bastante tradicional, sobre todo en comparación con otras empresas como Google y Facebook.

Recordemos que las ya mencionadas gigantes Silicon Valley y algunas otras empresas más que se su suman a la lista, permiten a sus empleados trabajar de manera remota y de forma indefinida.

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.