Todo lo que podrás hacer Siri en iOS 15

0

Síguenos por #Telegram

En la pasada WWDC21 Apple nos dio un adelanto de lo que veremos en la próxima actualización de su sistema operativo. Los de Cupertino preparan nuevas funciones con Siri en iOS 15 que se incorporan a las apps como Messages, FaceTime entre otras, también se veremos un Safari completamente rediseñado.

El asistente personal de Apple, Siri, también recibió grandes mejoras. Aquí te lo contamos todo.

El año pasado, Apple dijo que Siri era 20 veces más inteligente que antes. Durante el discurso de apertura de la WWDC21, la compañía no especificó cuánto más inteligente se ha vuelto Siri, sino que se centró en todas las nuevas funciones que llegarán al asistente personal este año.

Además, vale la pena señalar que, con iOS 14.5, Siri ya no tiene una voz femenina predeterminada y el usuario debe elegir qué voz quiere que use Siri. iOS 14.5 también introdujo dos nuevas voces adicionales para angloparlantes que suenan más naturales.

Ahora, con iOS 15, aunque Siri está recibiendo muchas funciones nuevas, la mayoría de ellas están enfocadas en los iPhone con el procesador A12 Bionic en adelante.

Procesamiento de voz en el dispositivo

El audio de las solicitudes ahora se procesan por completo en el iPhone XR, XS o modelos más recientes, a menos que se elija compartirlo. La potencia de Apple Neural Engine permite modelos de reconocimiento de voz con la misma alta calidad que el reconocimiento de voz basado en servidor.

Ahora Siri es más intuitivo

El reconocimiento y la comprensión de voz de Siri mejoran a medida que se usan los dispositivos. Siri aprende los contactos con los que interactúas más, las palabras nuevas que escribes y los temas sobre los que lees. El asistente personal también es más rápido que nunca. Se necesita un iPhone XR, XS en adelante.

En iOSMac:   iOS 15 permite arrastrar y soltar entre aplicaciones tanto imágenes como texto

Más idiomas

Las últimas voces neuronales de texto a voz ahora están disponibles en más idiomas: sueco (Suecia), danés (Dinamarca), noruego (Noruega) y finlandés (Finlandia).

Conversaciones más fluidas

Siri es mejor para mantener el contexto entre solicitudes, por lo que puede consultar lo que acaba de preguntar. Por ejemplo, después de preguntar “¿Sigue abierto el Parque Nacional Glacier?” podría preguntar “¿Cuánto tiempo se tarda en llegar?” y Siri hará la conexión.

Identifica los contactos en pantalla

Siri ahora puede usar el contexto en pantalla para enviar un mensaje o realizar una llamada. Por ejemplo, si estás viendo un contacto en la aplicación Contactos, una conversación con alguien en Mensajes o una notificación de un mensaje o una llamada perdida de alguien, puedes decir: “Envíale un mensaje, estoy en camino”. y Siri lo enviará al contacto correspondiente.

Siri
Siri

Soporte sin conexión

Siri ahora puede procesar muchos tipos de solicitudes sin una conexión a Internet, incluidos temporizadores y alarmas, teléfono, mensajería, uso compartido, lanzamiento de aplicaciones, control de reproducción de audio y configuración. Se necesita un iPhone XR, XS en adelante y puedes obtener más información al respecto aquí.

Compartir

Una de las mejores funciones de iOS 15, es poder compartir elementos en pantalla como fotos, páginas web, contenido de Apple Music o Apple Podcasts, historias de Apple News, ubicaciones de Maps y más. Por ejemplo, diga “Enviar esto a Sofia” y Siri lo enviará. Si el elemento no se puede compartir, Siri ofrecerá enviar una captura de pantalla en su lugar.

Anunciar notificaciones

Siri anuncia automáticamente notificaciones entrantes sensibles al tiempo en AirPods. También puede tener notificaciones que no son sensibles al tiempo habilitadas para cualquier aplicación a través de la Configuración.

Control de los dispositivos inteligentes

Puede pedirle a Siri que controle un dispositivo HomeKit en un momento específico. Por ejemplo, di “Oye Siri, apaga las luces de mi habitación a las 7 p. M.” O “Oye Siri, apaga todas las luces cuando me vaya”.

Platícanos y déjanos saber que tanto utilizas Siri en tu día a día.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.