Los de Cupertino ya piensan en la vida después del COVID y es que según Zoe Schiffer de The Verge, los empleados de Apple que no se vacunen deberán realizarse pruebas frecuentes. Los empleados que ya estén vacunados se someterán a pocas pruebas de rutina si van a una oficina o tienda.
Apple cuidará a sus empleados y visitantes tanto en oficinas como en tiendas
Google y Facebook, como organismos empresariales, se han puesto estrictos en cierto sentido con las vacunas y pruebas de COVID-19. En cambio, Apple no ha exigido vacunación para sus empleados ni que se vacunen para que conserven su puesto de trabajo. Anteriormente se recomendaba realizar pruebas pero nada de carácter obligatorio.
Durante el mes de septiembre, los de Cupertino fomentan de manera interna una campaña de vacunación para sus empleados. Además de que se les empezó a preguntar detalles sobre su estado de vacunación en cuanto a la aplicación de dosis como Pfizer o Moderna.
Para contribuir a la causa, Apple proporciona vales para vacunar a sus empleados a través de Walgreens, una cadena de farmacias ubicada en el área de la Bahía de San Francisco y Austin. Los de Cupertino les remuneran el tiempo dedicado para realizar las citas de vacunación y otorgan licencias por enfermedad si tienen efectos secundarios por la vacuna.
Apple se compromete con sus empleados adecuándose al futuro después del COVID
Los planes que tiene Apple destinados a la vacunación y pruebas COVID surgen gracias a una reunión con el ayuntamiento de Cupertino. Tim Cook expresó muchas ganas de implementar un modelo de trabajo híbrido en el futuro.
Apple asume el compromiso de aprender y ajustar todos los planes para el trabajo. Los empleados van a tener 3 días libres adicionales durante el próximo trimestre, según el plan de Tim Cook. Este tiempo será aprovechado durante los días de Acción de Gracias.
Apple's hybrid work model: Cook says "We've learned as a company what it means for everyone to come in everyday because we did that before. We know what it's like when hardly anyone comes in. We don't really know about the middle range. We need to learn."
— Zoë Schiffer (@ZoeSchiffer) September 17, 2021
Esperemos que no surja una nueva polémica con sus empleados dado que se darán a conocer próximamente el protocolo de regreso al trabajo a oficinas. ¿Surgirá algún problema con la vacunación a sus empleados? ¿Se implementará el modelo de trabajo híbrido de buena manera? Compártenos tus opiniones sobre esta nota en la caja de comentarios.