Predicciones prevén precios altos para iPhone fuera de E.U

Los recientes resultados de AAPL marcan una buena referencia que parece mantener números aceptables y teniendo a los críticos y analistas al margen. Sin embargo a este ritmo se tienen previstos precios altos para iPhone fuera de los Estados Unidos. Por el momento las predicciones muestran sólo alza en esta línea, pero nada descarta que todos los productos de Apple sufran este aumento. Hay que remarcar que esto podría suceder en mayor medida para el iPhone 14.

El segundo trimestre llegó y la compañía ya ha hecho públicos los informes. Las ganancias llegaron a uno de sus picos más altos, siendo récord, sin embargo esto no impedirá que este trimestre decaiga bastante. Los ingresos de Apple podrían verse sumamente afectados, teniendo bajas de entre 4 a 8 billones de dólares provocado por múltiples factores.

Contexto

La empresa ha mantenido ciertos récords a lo largo de este trimestre, mostrando múltiples ganancias y beneficios tan sólo en el primer trimestre, siendo el segundo fiscal. Este beneficio asciende a 97.300 billones de dólares, lo cual representa un notable aumento de un 9% a consideración del año pasado. Apple entonces obtuvo una ganancia de alrededor de 25.000 billones de dólares, lo que representa una ganancia por acción de alrededor de 1.52 dólares.

A pesar de las ganancias notorias y el gran avance que ha tenido la compañía, no ha evitado que el pronostico del trimestre actual vaya a ir a la baja, complicando múltiples precios. Ante este pronostico, el CEO de Apple, Tim Cook notificó hace un día que las bajas de ganancias se deberá a la escasez de piezas, llevando a la perdida de entre 4 hasta 8 billones de dólares tan sólo en este trimestre. La escasez sigue afectando fuertemente a las empresas, sobre todo en algunos componentes específicos.

 iOSMac Predicciones prevén precios altos para iPhone fuera de E.U

El golpe en los beneficios para el tercer trimestre se deberán específicamente a cinco motivos esenciales, de acuerdo al CEO, Tim Cook:

  • La ya comentada escasez de piezas que sigue afectando a la empresa.
  • El cierre de múltiples envíos y producción en China debido a la situación sanitaria de COVID-19.
  • El tipo de cambio que se ha ido devaluando.
  • La situación actual de Rusia que también afecta de cierta manera a la compañía, pues el boicot redujo significativamente las ventas.
  • La inflación provoca que múltiples clientes no puedan tener actualmente un dispositivo de la marca, pues los costes van en aumento.

Optimismo por parte de los analistas

La fuente, PED30 se dio a la tarea de reunir los comentarios de 13 analistas, llegando a la conclusión de que las ganancias y récords de Apple no pueden ir a mal en el tercer trimestre. En otra instancia, Piper Sandler en su articulo también declara la opinión general de los analistas que dieron revisión a este caso.

Piper habla por múltiples analistas. En primer lugar plantea la situación de junio del año pasado, cuando Apple empezaba a hacer notoria su afectación. Primeramente por el bloqueo de Rusia, así como la afectación por devaluaciones y cuestiones de divisas. Aunado a esta situación, la empresa también se enfrentó a la pérdida de entre 4 y 8 billones de dólares por el estado sanitario de China debido al COVID-19, así como la escasez de componentes.

Es probable tener precios altos para iPhone

Por otro lado, Analistas refieren a la situación de Apple para advertir de precios en ascenso para iPhone fuera de los Estados Unidos, sobre todo después de la salida del iPhone 14. El analista, Chris Caso mantiene su postura acerca de que los problemas mencionados vayan a hacer que los precios en productos vayan en ascenso. La situación económica del mundo, véase divisas e inflación incrementen precios en toda la línea de Apple fuera de E.U, haciéndose notorio el problema después la salida del iPhone 14.

El temor de que la compañía lleve en ascenso sus precios es preocupante. Debido a la situación de Rusia y la economía global de las divisas, es esperable o al menos en pronósticos que tras la salida de nuevos productos durante este año perjudiquen múltiples países con precios elevados. El analista menciona que este aumento en precios de lugares fuera de E.U se ven negativamente afectados en las solicitudes de unidades.

Entonces, el golpe negativo en los beneficios de Apple son esperables, al menos para el tercer trimestre, al rededor de otoño podrían estar ser las razones de la afectación.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil