iCar

Ya varios medios se encuentran informado de lo que podría ser uno de los futuros productos de Apple, los cuales esperan que la empresa de Cupertino comience la producción de su siguiente proyecto que se esta desarrollando ya en secreto para el 2020, tal como lo reporta Bloomberg.

De acuerdo a las fuentes, Apple esta colocando a algunos de sus empleados a trabajar en este proyecto para la producción del coche eléctrico y que este listo para salir en 5 años, un tiempo el cual le permitiría a Apple competir con otros vehículos eléctricos similares provenientes de sus competidores Tesla y GM en el 2017.

El periodo de tiempo — los fabricantes de automóviles generalmente gastan entre 5 y 7 años en desarrollar un auto. Esto subraya metas agresivas en el proyecto y puede establecer el escenario para una batalla entree los clientes con Tesla Motors Inc. y General Motors  Co., ambos que están apuntando los lanzamientos de sus vehículos eléctricos para el 2017 y que podrían ir más de 200 mil en una sola carga y por un costo menor que $40,000 dólares.

Apple recluta personal para la producción del coche eléctrico

Los planes sobre el coche eléctrico de Apple salieron a la luz la semana pasada, después de que The Wall Street Journal compartiera la noticia sobre su “Proyecto Titan“, un coche eléctrico en el que cientos de trabajadores de Apple están trabajando. Este rumor se respalda con el reclutamiento por parte de Apple, de algunos expertos en el tema para unirse al proyecto y el plan de tener un equipo de unos 1,000 empleados desarrollando el coche. Según lo que indica Bloomberg en su artículo, actualmente se encuentran alrededor de 200 personas ya trabajando en este proyecto.

En el transcurso de los últimos meses, la compañía ha fichado empleados provenientes de compañías como Tesla, Ford, GM, A123 Systemas, MIT Motorsports, Ogin, Autoliv, Concept Systems and General Dynamics, para intentar que la producción del coche eléctrico esté lista en 2020.

 iOSMac Apple comenzaría la producción del coche eléctrico en 2020

 

Tal como el primer reporte de The Wall Street Journal’s, el reporte de Bloomberg apunta rápidamente que Apple podría decidir retrasar o abandonar este proyecto todo junto si la compañía no esta conforme con el progreso. Apple trabaja en algunos prototipos del proyecto que podrían nunca salir a producción.

Como hemos visto y como nos cuentan desde MacRumors, varios factores son lo que apuntan a que este rumor sea cierto, pero tendremos que esperar más para poder saber realmente que es lo que esta planeando Apple y si realmente lanzaran un automóvil para el 2020 o será un proyecto que no alcance a salir a producción, sin embargo desde iOSMac vamos a estar muy pendientes de las novedades que puedan surgir.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.