Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Apple podría diseñar un coche eléctrico según WSJ

Apple podría diseñar un coche eléctrico según WSJ
Antonio Expósito

Apple al parecer está trabajando en la construcción de un coche eléctrico, según un nuevo informe publicado por The Wall Street journal. El proyecto de vehículo eléctrico está englobado bajo el código secreto “Titan” y ya tiene “varios cientos de empleados” trabajando en una ubicación privada cerca del campus principal de Apple.

El próximo producto de Apple puede ser un coche eléctrico

Un equipo comprendido por bastantes empleados para un proyecto que fue aprobado por CEO Tim Cook en algún momento del año pasado, que tal vez indica la seriedad y el esfuerzo que está dedicado la compañía de Cupertino para intentar crear un coche eléctrico.

Otro informe de Financial Times menciona que Apple ha contratado varios diseñadores e ingenieros implicados en la industria del automóvil para trabajar en un proyecto secreto de la compañía.

Un esfuerzo ambicioso…, un coche eléctrico podría conseguir que Apple compitiera directamente con Tesla o incluso GM. La visión del proyecto suena magnífica, citando a WSJ:

“Apple pretende poner su sello en el mercado de coches eléctricos de la misma manera que lo hizo en el mercado de los smartphone con el lanzamiento del iPhone, dijo una persona familiarizada con la compañía”.

El diseño inicial se asemejaría a un monovolumen, que podría explicar el misteriosos minivans arrendados por Apple y vistos por carreteras de California con inusual aspecto y cámaras en el techo. Sea o no realidad que Apple está diseñando un verdadero monovolumen, parece muy probable que un diseño de chasis puede ser simplemente un prototipo poco funcional. Para alguna referencia, los primeros prototipos de iPhone y iPad parecían bastante toscos y feos, y no se asemejaron al diseño final que fue lanzado por Apple.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: Nuevas e interesantes características

La nota que ha publicado Wall Street Journal sobre Apple no implica que  “la compañía decida en última instancia seguir o no adelante con el proyecto de coche eléctrico” el esfuerzo que está realizando para diseñar tecnología para un futuro vehículo eléctrico, podría ser útil en otros productos futuros de Apple.