Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Apple: prohíben el uso de la esfera del orgullo gay en Rusia

Apple: prohíben el uso de la esfera del orgullo gay en Rusia
Fernanda

El pasado mes de junio, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), la compañía de la manzana mordida dio a conocer la esfera del orgullo gay, la cual está inspirada en la bandera de la comunidad LGBTQ, un arcoíris, para su Apple Watch.

Sin embargo, aunque todos la pueden utilizar, hay un lugar en el mundo donde no se puede y se trata de Rusia, debido a que Guilherme Rambo, desarrollador de iOS expresó que está “codificada para que no aparezca si el iPhone emparejado usa la configuración regional rusa”.

Es importante mencionar, que la esfera se presentó hace dos meses con el fin de promover  la “Igualdad y diversidad” y para celebrar el Día del Orgullo Gay, pero Rusia no lo aprueba, por sus fuertes leyes en ese sentido y no permite que la esfera se use.

Rusia y sus fuertes leyes

Al respecto, es relevante mencionar que Rusia tiene la ley llamada “Propaganda Gay”, muy criticada en muchas partes del mundo, la cual según muchos expresan, promueve la homofobia y los prejuicios; una ley que aprobaron en el año 2013, según señaló el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo.

Cabe mencionar que en Rusia si alguien omite la ley puede tener graves consecuencias e incluso podría ir la cárcel.

Por ello tampoco la correa de Apple Watch en honor al orgullo gay se encuentra en el país. Los fondos obtenidos con dicha correa son a beneficio de organizaciones que apoyan a la comunidad gay.

En iOSMac:   Apple retira la actualización de watchOS 5.1 por un bug que bloquea el Apple Watch.

Por lo tanto si tienes un iPhone y te encuentras en Rusia no podrás disfrutar de la esfera. Incluso si la tienes, pero no estás en Rusia y colocas en la configuración a Rusia, va desaparecer. Apple aún no ha emitido ningún comunicado al respecto.

En este sentido, la empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak no puede evitar que eso suceda, porque no pueden violar las leyes de un Estado, aunque muchos no estén de acuerdo.

Fuente: idownload blog