De acuerdo con nuevas apariciones mostradas en las etiquetas de la App Store de iOS, da la impresión que Apple está realizando pruebas para introducir una nueva etiqueta en aplicaciones destinadas a un uso compartido entre usuarios de una misma familia.
Apple pretende fomentar la compra única de aplicaciones de iOS para un uso compartido
Como se mostró en un video de la WWDC 2014, se ofrecerá a las familias la posibilidad de compartir elemento comunes entre ellos, cómo la lista de música adquirida en iTunes Store, películas y aplicaciones de iOS, siempre y cuando se vinculen a cargos en una misma tarjeta de crédito.
Apple ha dado la opción a los desarrolladores externos a la marca la posibilidad de darse de baja de esta opción de compra, desvinculándose del programa de consumo común y obligando a los usuarios de un mismo núcleo familiar a seguir como hasta el momento, adquiriendo cada uno de los usuarios su propia aplicación.
Para asegurar que no haya confusión entre aquellos que buscan comprar aplicaciones para toda la familia, parece que Apple está generando un espacio dedicado para las aplicaciones que admiten la función de consumo común u uso compartido, del mismo modo en que se muestran las aplicaciones que forman parte del Game Center, compras en la aplicación, y otras características de iOS.
Por el momento, las etiquetas en cuestión, sólo han aparecido en algunas aplicaciones en unos pocos mercados, pero han llegado a hacer acto de presencia tanto en iTunes y anuncios web. El aviso desaparecerá, si es que aún no ha sido quitado, en un futuro próximo, cuando Apple confirme que la clasificación de las distintas modalidades de aplicaciones ya están reguladas.
Se espera que iOS 8 se lance junto a la próxima generación del iPhone el próximo mes de septiembre, llevando a cabo, más concretamente, un evento de medios para anunciar el dispositivo de nueva generación el 9 de septiembre .