Apple publica el informe de transparencia del primer semestre

0

Síguenos por #Telegram

Apple ha publicado su informe de transparencia del primer semestre de 2020. En el se detallan las solicitudes por parte de instituciones gubernamentales y privadas de datos o las aplicaciones eliminadas en esos seis meses iniciales del pasado año.

La compañía siempre ha optado por ser una compañía transparente, incluso con las apps, hacia los usuarios y una vez más lo ha demostrado. El informe que presenta dos veces al año hace referencia a los meses de enero a junio del pasado año y aunque no hay muchos cambios con informes pasados, si que hay nuevos datos reseñables.

Alemania realizo solicitudes sobre 13.021 dispositivos situándose a la cabeza por delante de Estados Unidos

La solicitud de datos ha disminuido si lo comparamos con los meses anteriores ya que se recibieron 28.726 solicitudes frente a las 31.778 de finales de 2019. La solicitud de datos hacía referencia a un total de 171.368 dispositivos. De estas solicitudes Apple cumplió con el 80% de ellas.

Lo que si ha sufrido un incremento han sido las solicitudes gubernamentales para la conservación de cuentas que aumentó a las 9.972 frente a las 6.480 solicitudes de la segunda mitad del 2019.

Apple ha dejado claro en el informe que solo en “determinados casos” se puede compartir contenido de iCloud de los clientes con gobiernos ante situaciones de emergencia. Dentro de los datos que se pueden compartir, procedentes de la nube se incluyen fotos, correos electrónicos, copias de seguridad de iOS, contactos o calendarios.

Se solicitó la eliminación de 239 aplicaciones por violaciones legales

A nivel de países, el primero en solicitar información es Alemania con 13.021 dispositivos, numero que queda muy lejos de las 4.662 solicitudes realizadas en Estados Unidos. En tercer lugar se sitúa Brasil con 1.542 solicitudes.

Si hablamos de aplicaciones, Apple recibió 56 notificaciones para la eliminación de un total de 239 apps por violaciones legales y 17 avisos para 39 aplicaciones por violaciones de las políticas de la App Store. La mayoría de estas notificaciones procedían de China.

En iOSMac:   Apple exigirá a sus empleados realizarse pruebas COVID a partir de octubre

Si quieres leer detenidamente el informe de transparencia presentado por Apple, sigue el siguiente enlace. Son apenas 23 folios de información interesante y que hablan bien de la política de transparencia de la compañía.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.