Cómo usar AirPlay en un PC con Windows

0

Síguenos por #Telegram

AirPlay es una tecnología de transmisión de contenido multimedia que Apple incluye en todos sus dispositivos. También otros fabricantes la han incorporado en sus equipos. Así que, hoy en día, no es tan difícil encontrar altavoces y televisores de terceros que sean compatibles con esta función. Pero, ¿qué pasa con tu ordenador? Si no tienes un Mac, ¿cómo usar AirPlay en un PC con Windows?

En este artículo vamos a centrarnos en dos maneras de usar AirPlay en un equipo con Windows. Primero, te explicamos cómo enviar la pantalla de tu ordenador a un dispositivo con AirPlay, como por ejemplo un Apple TV. Después, te contamos cómo mostrar la pantalla de tu iPhone, iPad o Mac en tu ordenador con Windows usando AirPlay. ¡Comenzamos!

Cómo proyectar la pantalla de un PC con Windows en un Apple TV con AirPlay

Windows 10 no tiene soporte oficial a AirPlay y, por lo tanto, no es capaz de enviar el contenido de la pantalla a equipos receptores, como el Apple TV. Sin embargo, eso no quiere decir que esta tarea sea imposible de llevar a cabo.

Gracias a un software llamado AirParrot, tu PC con Windows 10 será compatible con AirPlay. Así, podrás usar tu Apple TV como una pantalla adicional. Para empezar, descarga AirParrot desde su página oficial. Esta aplicación es de pago, aunque puedes instalar una versión de prueba para evaluar si cubre tus necesidades.

Una vez instalada en tu PC, abre AirParrot. Como puedes ver en la siguiente captura, la interfaz de esta herramienta es muy sencilla.

En la ventana de AirParrot 3 podrás encontrar diversas opciones.

En primer lugar, es posible usar el Apple TV para reflejar el contenido de la pantalla del PC. Para ello, emplea la primera opción. Si seleccionas Extended Desktop, el Apple TV se convertirá en una extensión del escritorio, mostrando un contenido distinto al de la pantalla principal. También puedes mostrar a través de AirPlay el contenido de aplicaciones concretas, enviar solo el audio o reproducir un archivo multimedia.

En la parte superior de la ventana, encontrarás los controles de reproducción. Esto se habilitan en el momento en el que inicies una retransmisión.

En iOSMac:   Cómo configurar la función Head Pointer en macOS

Por último, en la parte inferior, verás la lista de dispositivos disponibles. En este caso nos hemos centrado en el Apple TV, pero también encontrarás aquí otros equipos, como televisores Samsung o altavoces que integran AirPlay. En cada caso, podrás enviar un tipo de contenido concreto.

Queda muy claro que AirParrot 3 es una aplicación perfecta para dotar a tu PC con Windows 10, Windows 8 o Windows 7 de compatibilidad con AirPlay. Pero, ¿y si quieres usar tu ordenador como receptor para proyectar el contenido de un dispositivo de Apple? Sigue leyendo porque te explicamos cómo hacerlo.

Cómo proyectar la pantalla del iPhone en un PC con Windows mediante AirPlay

En este caso, debemos utilizar otra aplicación distinta. Nos referimos a LonelyScreen. De nuevo, estamos ante un software de pago. Sin embargo, desde su página oficial puedes obtener una copia de evaluación.

Cuando hayas terminado su instalación, abre la aplicación. Otra vez nos encontramos ante una interfaz muy simple. De hecho, la primera función que vemos es la que permite cambiar el nombre identificativo de nuestro ordenador.

No obstante, también cuenta con un sistema de grabación integrado que te permitirá capturar todo lo que pasa en tu iPhone o iPad.

En cualquier caso, una vez abierta en tu ordenador, lo único que debes hacer es pedirle a tu dispositivo con iOS o con macOS que proyecte su pantalla en el servidor.

Inmediatamente, la pantalla de tu terminal aparecerá en tu ordenador.

Recuerda que, aunque puedes visualizar el contenido de tu iPhone, no es posible controlarlo. Para poner fin a la retransmisión, simplemente cierra LonelyScreen.

Tanto AirParrot como LonelyScreen son aplicaciones ideales para integrar al máximo un PC con Windows en el ecosistema de Apple. Pero recuerda que también te hemos contado cómo usar iCloud en Windows o si es posible instalar Safari en un PC.

Puedes adquirir Airparrot 3 por 16,54 euros, con una licencia de por vida. En el caso de LonelyScreen, los desarrolladores requieren un pago anual de 14,95 euros.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.