¿El iPhone 13 tendrá pantallas ProMotion de 120 Hz?


Síguenos por #Telegram

Otro informe de la cadena de suministro está dando más credibilidad a las afirmaciones anteriores de que la línea “iPhone 13 Pro” tendrá una pantalla de actualización de 120 Hz. Por lo tanto, Apple está usando pantallas ProMotion en la línea de los iPhone 13.

Apple está probando pantallas ProMotion de 120 Hz

Las pantallas de óxido policristalino a baja temperatura (LTPO) se han rumoreado para el iPhone durante unos dos años. Sin embargo, el informe del viernes afirma que las pantallas finalmente llegarán al iPhone. Lo que otorga al dispositivo una pantalla de actualización de 120 Hz por primera vez.

Citando “fuentes de la industria”, el informador de la cadena de suministro DigiTimes afirma que Samsung y LG están preparando la fabricación para iPhone para producir tecnológica LTPO. El informe del viernes afirma que esta migración terminará en breve. Lo que permite a ambos proporcionar las pantallas a Apple a tiempo para su uso en 2021.

Se dice que Apple está usando las pantallas en su “iPhone 13” de gama alta; probablemente en el llamado “iPhone 13 Pro” y “iPhone 13 Pro Max”. Se espera que los pedidos de paneles de pantalla; para los modelos “iPhone 13” de gama baja, sean llenados por los proveedores OLED LG Display y BOE.

Según se informa, Apple estaba trabajando en una tecnología de ahorro de batería para transistores de película delgada LTPO antes del lanzamiento del iPhone 12. Y anteriormente se rumoreaba que era esencial para administrar la duración de la batería para pantallas de alta actualización en dispositivos con baterías pequeñas. Esta tecnología aparentemente se ha completado; ya que DigiTimes informa que los dispositivos con las pantallas están viendo hasta un 20% reducido el consumo de energía.

Apple utiliza la tecnología LTPO para reducir la frecuencia de actualización de los modelos siempre encendidos del Apple Watch a casi cero cuando no muestra información activa en la pantalla. Las pantallas ProMotion debutaron en el iPad Pro, pero sin tecnología LTPO.

En iOSMac:   En junio podría llegar el soporte para Linux en los Mac M1

El informe de la cadena de suministro se alinea con rumores de diciembre que afirman que las pantallas ProMotion de 120 Hz, que se introdujeron por primera vez en la línea iPad Pro de Apple, llegarían a al menos dos modelos de iPhone en 2021.

También hubo informes que sugerían que Apple añadiría frecuencias de actualización de 120 Hz al iPhone 12 o iPhone 12 Pro, pero no salieron bien.

DigiTimes es una fuente decente de información dentro de la cadena de suministro de Apple, pero tiene un historial notablemente peor en la predicción de los planes de productos futuros de Apple. El informe del viernes es más el primero que el segundo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.