Concepto: cómo Apple puede potenciar el Apple TV

0

Síguenos por #Telegram

A diferencia del mercado de teléfonos inteligentes, el mercado del streaming está repleto de competencia. Apple se unió a la a este mercado en 2007 con la primera generación de Apple TV, pero las cosas no mejoraron hasta el modelo de segunda generación en 2010. En el camino, Apple tuvo que lidiar con nuevos competidores como Roku, los dispositivos de transmisión Fire de Amazon, los esfuerzos de TV de Google y otros sistemas operativos de televisores inteligentes como algunos modelos de LG. En el siguiente post hablaremos de ¿Cómo potenciar el Apple TV?.

Esto ni siquiera menciona la competencia indirecta de consolas de juegos como Xbox y Playstation. En 2020, Apple TV 4K y Apple TV HD son, pon mucho, los dispositivos de transmisión más caros. Pero a diferencia de otros productos de Apple, Apple TV no hace mucho para justificar su precio.

Potenciar el Apple TV

Apple ha mostrado un gran interés en los juegos con cosas como Apple Arcade y la compatibilidad con controladores en sus plataformas. Un punto donde podría hacer la diferencia el Apple TV de los transmisores baratos como Fire TV y Roku haciéndolo aún más premium o como Apple suele llamarlo “Apple TV Pro”.

Entrar en Apple TV Pro

Un Apple TV “profesional” necesita muchas cosas nuevas para justificar su nombre. Necesita una interfaz de usuario más avanzada, compatibilidad con juegos más potentes y servicios populares de transmisión de juegos. Un Apple TV Pro también debería basarse en el servicio Fitness + de Apple.

 

Una nueva interfaz de tvOS debe seguir siendo simple, pero debe basarse en el conjunto de funciones existente con cosas que normalmente no se encuentran en los televisores inteligentes. Debe mantener su enfoque en el contenido real mientras minimiza las aplicaciones que se utilizan para la transmisión real. En la parte superior izquierda, puede ver un enlace rápido y persistente a la aplicación de TV para que pueda saltar a su lista de seguimiento.

En el centro de la parte superior, puede ver una paleta que te permite cambiar entre los modos “mirar” y “jugar”. Y en la parte superior derecha se puede ver el Centro de notificaciones.

Aún puedes encontrar las aplicaciones en la parte inferior de la pantalla, pero ahora viven en un muelle horizontal de desplazamiento infinito al que puede acceder desde cualquier lugar del sistema.

Mayor enfoque en los juegos

Cuando cambias a la pestaña “jugar”, puedes ver todos tus juegos y servicios de juegos. Puedes ver que cualquier enlace de la aplicación Apple TV se convierte en enlaces de la aplicación Arcade. La aplicación Arcade en Apple TV actualmente solo contiene juegos descargados de Apple Arcade, pero existe una clara oportunidad de convertir la aplicación Arcade en un centro similar a la aplicación de TV.

La aplicación Arcade podría mostrar todos los juegos que está jugando actualmente, al igual que los programas que se están viendo actualmente en la aplicación de TV. Cada icono tiene un icono más pequeño que indica de qué servicio forma parte el juego, por lo que no hay confusión para los usuarios. La navegación superior también incluye una pestaña para juegos vendidos a través de la App Store, juegos disponibles en Apple Arcade, servicios que permiten transmitir juegos a través de la web o localmente como Xbox Game Pass o PS Remote Play, su biblioteca de juegos comprados y, por supuesto, Game Center para todos tus amigos y logros.

En iOSMac:   Cómo obtener un mes de Paramount + gratis a través de Apple TV

Si bien es poco probable que Apple ceda para llevar los servicios de transmisión de juegos a la App Store en iOS y iPadOS, Apple debería revertir el rumbo al menos para Apple TV. Podrían asociarse con Microsoft, Sony y Google para llevar Game Pass, PS Now y Stadia al Apple TV. No solo expandiría la cantidad de títulos disponibles en la plataforma, sino que podría comercializarse como una forma de expandir sus consolas Xbox o Playstation a otros televisores de su casa.

Encendido del hardware

Un Apple TV Pro necesitaría un chip de nivel profesional y una variante más potente del chip M1 o el chip A14 encaja perfectamente. De hecho, probablemente podrían construir la consola más poderosa del mundo si decidieran hacerlo. Al expandir la huella del dispositivo a un tamaño de nivel Mac mini, podrían incluir todos los componentes necesarios para enfriar el dispositivo. También se podrían agregar puertos Thunderbolt para que pueda usar un Apple TV Pro con pantallas de alta resolución como Pro Display XDR.

El dilema remoto de Siri

Uno de los mayores defectos de Apple TV radica en su control remoto. Nunca escuché a otra persona decir que le gusta el control remoto Siri actual. Y aunque a mí me gusta el control remoto Siri, estoy de acuerdo en que podría mejorarse de varias maneras. Creo que el primer paso para mejorar el control remoto es reconfigurar la disposición de los botones.

En la parte superior izquierda hay un botón de retroceso, ubicado donde normalmente encontraría uno en iOS para la memoria muscular. Justo al lado está el botón Siri que se puede reasignar para iniciar la aplicación de búsqueda. Un trackpad más pequeño se encuentra justo debajo de ellos y para sentirlo en la oscuridad, se elevaría como los otros botones. Por supuesto, se puede hacer clic en él para convertirlo en un teclado direccional si no desea utilizar gestos. Debajo del trackpad hay un botón de acoplamiento para invocar sus aplicaciones desde cualquier lugar del sistema. También hay un botón de reproducción / pausa y un botón de inicio estratégicamente ubicado en el centro en la parte inferior. Los botones de volumen están montados lateralmente como en su iPhone y se podría agregar un nuevo botón de reposo / activación en la parte superior para encender o apagar rápidamente su televisor sin invocar el Centro de control.

Conclusión

El Apple TV está listo para una revisión. El rediseño de 2015 de tvOS fue un buen paso adelante, pero no ha cambiado mucho desde entonces y la competencia ha alcanzado o superado a Apple. No deberían pretender competir con Amazon, Roku y Google, sino que deberían subir de nivel el producto y competir con las principales consolas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.