Apple TV A12X
Apple TV A12X

Está claro que el Apple TV no es uno de los dispositivos que mas cuiden desde la compañía de la manzana mordida. De hecho hace ya tres años que vio la luz la actual generación del dispositivo que menos aporta a Apple. Sin embargo, según los últimos rumores, a través de Twitter, dos nuevos modelos de Apple TV estarían a punto de presentarse.

Según apuntan todos los rumores que se han podido recabar estaríamos hablando de dos nuevos Apple TV, con dos procesadores distintos. Por un lado nos encontraríamos con una variantes del chip A12 y con un modelo superior más potente que incluiría el A14. Recordemos que el chip A14 es el que llevará el iPhone 12 y que se inauguró con el iPad Air 4.

Dos nuevos Apple TV con procesadores A12 y A14 podrían ser presentados junto al iPhone 12

Y al parecer detrás de esta potencia de procesamiento estaría la intención por parte de la compañía de seguir apostando por el mundo del gaming. Al parecer Apple estaría hablando con los desarrolladores para mejorar el nivel gráfico de los juegos disponibles en Apple Arcade.

Watch With Friends

Además también se rumorea que, relacionado con el mundo de los videojuegos, Apple podría lanzar algún tipo de controlador o gamepad nuevo. Al parecer, aprovechando la potencia de sus procesadores y mejorando la oferta de Apple Arcade, la compañía se estaría planteando hacer algo de sombra a las consolas tradicionales.

Apple estaría apostando fuerte por el mundo de los videojuegos a través del Apple TV

Si esas son las intenciones reales de Apple se nos antoja una tarea a priori algo difícil de conseguir, mas aun si tenemos en cuenta el precio, la potencia y la oferta de títulos que recientemente han presentado Sony y Microsoft con la renovación de sus consolas.

Así que ahora solo nos toca esperar al evento en el que el iPhone 12 verá la luz para comprobar si el resto de dispositivos que estamos esperando, como los nuevos MacBook con los nuevos procesadores ARM o los dos nuevos modelos de Apple TV también son presentados.

En iOSMac:   Los vídeos 4K de YouTube llegan al Apple TV, pero con limitaciones
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.