Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple quiere sus mapas con realidad aumentada

Apple quiere sus mapas con realidad aumentada
Alberto Lule

No es un secreto que a Apple piensa que el futuro de la tecnología se encuentra en la realidad aumentada, y que apostaran por ello, hemos visto que en las ultimas versiones de iOS está más presente esta tecnología.

Esta misma semana los de Cupertino compraron una empresa que fabrica lentes para realidad aumentada, en el futuro tal vez podremos ver unas gafas hechas por Apple. Como si no fuera claro las intenciones de querer innovar e implementar en sus sistemas un reporte desde Thinknum con novedades interesantes.

Apple esta contratando gente con experiencia en realidad aumentada

El reporte ha descubierto que Apple ha publicado ofertas de trabajo, para gente que tenga experiencia con la realidad aumentada y hay un apartado donde buscan gente en concreto para trabajar con mapas y otras aplicaciones.

Algo que podría darnos una idea de como podría ser la implementación, es recordar que intento algo parecido Microsoft y Nokia ya algunos años llamado Nokia City Lens. Seguramente Apple nos sorprenderá, llevando estos dos conceptos al siguiente nivel.

Aplicación de Nokia City Lens

Aplicación de Nokia City Lens

En la descripción del empleo para los mapas de Apple, dicen que su servicios de mapas se encuentran en “pañales” y que buscan nuevas tecnologías como la realidad aumentada para mejorar considerablemente sus servicios.

“Los mapas digitales se han convertido en herramientas esenciales para nuestra vida diaria, aunque todavía están en pañales. Desde movilidad urbana hasta posicionamiento en interiores, desde LIDAR hasta la realidad aumentada, los avances en la tecnología están impulsando las innovaciones en todas las áreas de los mapas digitales. Si adoras los mapas y eres un apasionado sobre todo lo que es posible, serás bienvenido/a en esta compañía.”

También hay otras de las ofertas de empleo de Apple busca un “ingeniero de iOS/macOS” y aunque no entra en demasiados detalles, solicitan que los candidatos deben  “Tener experiencia con mapas y APIs de AR”.

En iOSMac:   Los nuevos emojis para el 2019 se centrarán en la diversidad

Más noticias de Apple:

Fuente: 9to5MAc