Para Apple está claro. De hecho, ya lo ha dicho Tim Cook: el futuro está en la realidad aumentada. Y un reciente informe de Business Insider parece ir en este sentido al brindar posibles datos sobre cómo planea la compañia integrar este concepto en el iPhone.
Al parecer, según este informe, Apple pretende integrar en la aplicación “Cámara” del iPhone los últimos avances de esta tecnología. La que habría perfeccionado mediante la adquisición de diversas empresas especializadas, como ocurrió hace un año con Metaio.
Apple planearía integrar realidad aumentada a la aplicación “Cámara” del iPhone.
Soñemos un poco, ¿qué podríamos hacer con AR en nuestro iPhone? En un principio, seguramente poco o nada, pero lo primero que me viene a la mente es el intento fallido que tuvo Google con sus gafas, hoy prácticamente extintas.
Tal vez, los de la G se adelantaron a su tiempo y, en esta ocasión, Apple sí le acierte a la tecla pero parece complicado que una tecnología que probablemente requiera de una gran base de datos, licencias y servidores salga pronto de terrenos “conocidos y explorados” como los Estados Unidos por lo que, amigos europeos y latinoamericanos, tranquilos.
Apuntar a un objeto o persona, y que la cámara lo reconozca, es un sueño que parece salido de Terminator o Dragon Ball Z, empero no hay dudas que hacia allí vamos. Y los rumores incluso prevén unas gafas con la manzana impresa e integrada al smartphone de la casa, aunque podrían pasar algunos años hasta que veamos algo por el estilo.
Los rumores incluso prevén unas gafas AR de Apple.
Tanto Google -con su proyecto “Tango”- como Apple, parecen estar interesados en el desarrollo de esta capa de información, la que significaría el mayor avance en materia de sensores de movimiento e inteligencia artificial, aunque resta mucho por ver y evaluar qué tanto valor agregado podrán sumarle a nuestros dispositivos.
¿Quieren algo más para seguir soñando con un iPhone 8 de otro planeta? Hay rumores que hablan incluso de un Siri con “realidad mixta” (una combinación de AR, VR, y AI), lo que sería la causa de la desesperada compra de Viv por parte de Samsung.
Y luego nos caímos de la cama… difícil de creer pero que lindo sería, ¿no?