Han pasado dos meses desde que el Apple Watch Series 2 fue presentado. Llegó junto a WatchOS 3, que incluía novedades muy interesantes y esperadas. Fue una actualización ideal que le dio nueva vida a los relojes de primera generación, y es que volvía al sistema operativo más rápido y cuidaba un poco más la batería. A esto se le sumaba el nuevo hardware del Series 2 que nos gusta mucho, pero del que quizás desearíamos algo más. El diseño es similar, prácticamente el mismo, aunque han cambiado cosas. Ahora es acuático, más potente y tiene GPS, además de una pantalla más brillante, pero hay algo que sigue sin convencerme del todo: la variedad en las esferas digitales. Y es que ya que no podemos pedir que se independice del iPhone, por lo menos pidámosle una mayor variedad de aspectos.
Apple Watch: ideal para cada situación
A lo largo de las diferentes campañas publicitarias y los anuncios o presentaciones, nos han mostrado el Apple Watch como el dispositivo de moda que se adapta a ti y a cualquier situación. Deporte, cita informal, eventos formales, pasar el día en casa… En cierto modo es así, puedes personalizarlo mucho y cambiar sus esferas con solo deslizar el dedo por la pantalla. Lo que ocurre es que a mi gusto había pocas entre las que elegir. Son muy buenas y completas, tienes muchas complicaciones y apps que poner en ellas, pero echo en falta algo más. Al dejar solo el reloj sin apps se quedaba muy fea la pantalla del Apple Watch, como que le sobraba espacio para lo poco que ocupaba el reloj.
Creo que la mejor forma de hacer aún más llamativo y completo el reloj, es con más esferas. No sé qué están haciendo los de Android Wear con sus relojes inteligentes, pero ya que Apple no dejará libremente que nadie cree esferas, deberían incluir muchas más en el sistema operativo.
El Apple Watch cada día más completo
Como sea, es un producto aún muy joven. Lleva menos de dos años con nosotros y está mejorando poco a poco. El sistema operativo cada día es más útil y se va completando y adaptando al uso que le damos. No me extrañaría que en futuras grandes actualizaciones incluyan nuevas esferas. Aunque para mi gusto eche en falta alguna diferente, es verdad que tiene bastantes y sirve para cualquier situación. Si estás pensando en hacerte con uno para estas navidades no lo dudes. Un capricho que agradecerás cada día, ya que lo llevarás encima y lo mirarás más que al iPhone.
Y tú, ¿qué opinas de las esferas y de su personalización y variedad?