Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple diseñando un dispositivo de realidad aumentada según CNET

arkit apple
Redacción iOSMac

Apple introdujo el año pasado el framework ARKit que junto con iOS 11 se convirtió en un agente importante respecto a la realidad aumentada.

Este framework permite la creación de aplicaciones y juegos capaces de aprovecharse de todo lo que la realidad aumentada puede ofrecer. Siempre que se disponga del hardware necesario para poder correr dichas aplicaciones.

Un nuevo informe dice que Apple tiene la intención de llevar la realidad aumentada a otro nivel, más allá del iPhone y el iPad. De hecho, dicen que van a crear sus propios auriculares de realidad aumentada y realidad virtual.

realidad aumentada

Ese informe proveniente de la CNET, informa que los auriculares de Apple se basarán en el éxito de la compañía en realidad aumentada e incluyen el próximo paso, realidad virtual, con la sugerencia de que un auricular podría combinar ambas tecnologías y crear una experiencia de juego súper inmersiva.

El proyecto tiene el nombre en código T288 dentro de Apple. Según el informe, los auriculares, o mejor dicho el casco-auricular, contaría con dos pantallas con una resolución de 8K. Eso obviamente significaría que los usuarios tendrían delante una gran calidad de pantalla, algo que es magnífico. Todo será independiente, sin la necesidad de un Mac o un iPhone para manejar las tareas mas pesadas.

¿Cuándo veremos esta mejora de la realidad aumentada?

Informes anteriores sobre unos auriculares de Apple en Bloomberg mencionaban su lanzamiento para 2020. Esa es la misma escala de tiempo que CNET resalta. Esto es, junto con otro proyecto en curso dentro de Apple, que se relaciona con un par de gafas AR. Los de Cupertino ya cuentan con fabricantes de componentes que están alineados para permitir que se fabriquen las gafas.

En iOSMac:   Los iPhone 8 con defecto de fábrica serán reparados sin costo

A pesar de que el proyecto está más avanzado que el enfoque completo de los auriculares, todavía es posible que Apple pueda vender el producto antes de que llegue al mercado. Os iremos informando con todos los rumores o informes de cualquier compañía al respecto. Sin ninguna duda, marcará un antes y un después para la realidad aumentada y virtual.