Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Apple recluta ingenieros de Qualcomm para fabricar componentes propios

Apple recluta ingenieros de Qualcomm para fabricar componentes propios
Julian Villegas

Qualcomm y Apple parece que no las tienen todas con sigo en los últimos meses. Las compañías están manteniendo litigios por las comisiones abusivas que los de Cupertino consideran que Qualcomm les está cobrando. La compañía estadounidense fundada en 1985 produce chipsets de tecnología móvil CDMA y W-CDMA y a los de la manzana mordida les suministra entre otras cosas el chip de conectividad. Para erradicar estas “comisiones abusivas” Apple pretende fabricar sus propios módems, y está contratando a trabajadores de Qualcomm para ello.

Según un último informe publicado recientemente en el New York Times, la compañía afincada en Cupertino está contratando agresivamente a ingenieros residentes en San Diego (California), concretamente esta es la sede de Qualcomm. En las ofertas de trabajo se puede leer que se buscan ingenieros para desarrollar componentes inalámbricos para dispositivos propios.

Qualcomm

Qualcomm es atacado por Apple donde más le duele, en sus propios empleados

En sus últimos smartphones, Apple utiliza módem de Intel. De hecho, se ha comentado en diferentes fuentes de EEUU, que la propia Qualcomm ha robado secretos de desarrollo de Apple para usarlos en sus propios circuitos integrados. Este chip es uno de los componentes más usados en los iPhones, es el que se utiliza para conectarse a Internet o realice llamadas. Sin él sería como tener un iPod, un dispositivo sin conexión física a la red.

En iOSMac:   Apple patenta unos auriculares con sensores biométricos

El módem no siempre ha sido usado por los de Cupertino, Apple utilizó desde 2011 hasta 2017 en el iPhone los módems de Qualcomm. Pero las recientes disputas entre los dos fabricantes han conseguido que la propia Apple cambiase de suministrador, evidentemente, esto ha tenido efectos negativos en los ingresos de Qualcomm, ya que el iPhone es uno de los smartphones más populares en todo el mundo.

Ahora nos encontramos con el movimiento para reclutar a los trabajadores del antiguo suministrador son sólo una muestra más de las grandes discrepancias que se está creando entre las dos compañías. Además, este movimiento tiene un trasfondo mayor, Apple tiene el objetivo de diseñar todos los componentes internos de sus productos a largo plazo, veremos si lo consigue.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: