En Apple TV tenemos muchas opciones a la hora de comprar en la tienda digital, podemos suscribirnos a periódicos, revistas y otras tantas cosas. Como sabemos un porcentaje de ese precio es lo que Apple gana de esa suscripción, que hasta ahora giraba en torno al 30%. Según un informe Apple ha decidido hoy reducir ese porcentaje a la mitad.
Apple reduce sus cuotas de suscripción de Apple TV
Esta acción parece claramente estar enfocada a atraer a nuevas plataformas a Apple TV, ya que pasan de un 30 a un 15% de la cuota de suscripción, lo que hace que los contenidos mantengan su precio final en el Apple TV. Aún no sabemos en que parte se hará esa reducción a la mitad, pero en la mayoría de movimientos a través de aplicaciones iOS se seguirán llevando ese 30%.
Este movimiento al fin y al cabo no será muy notorio ya que la mayor parte de contenido que podemos tener suele ser gratuito. Por otro lado constantemente salen ofertas completamente gratuita que luego no exigen una suscripción in-app de la misma. Por lo que es algo que no vamos a notar mucho.
Tras el gran éxito de la asociación de Apple con HBO Now parece ser que las futuras incorporaciones de canales digitales a la plataforma Apple traerán un sistema que permita a los usuarios comprar suscripciones bajo su ID de Apple. Todo esto también es una ventaja para los de Cupertino ya que se afianzan los proveedores de contenido y seguramente atraen a muchos más para el proyecto de servicio de televisión digital que tienen en mente.