Apple lleva un tiempo llevando a cabo una amplia campaña de marketing, para dar promoción a los iPhone, algo que no suele ser muy habitual en la compañía. El motivo de esto podría ser la baja demanda que estos modelos tienen en los últimos meses.
Bloomberg, informó ayer en su blog, que los de Cupertino, habían gastado mas dinero de lo habitual en promociones de sus dispositivos y a demás habían mandando “ponerse las pilas” a los responsables del departamento de marketing.
Apple recurre a anuncios y promociones en su página para atraer compradores
La página de inicio de Apple.com en los EE. UU, actualmente presenta un banner por tiempo limitado que informa de una oferta de 499 dólares por el iPhone XR, entregando un iPhone 7 Plus en buenas condiciones.
Según informa Bloomberg:
Las ventas de los dispositivos según fuentes muy fiables han caído bastante, sobre todo en los modelos de iPhone Xr. A pesar de esto las ventas siguen siendo fuertes aunque muy por debajo de lo esperado. Apple por ello está intentado mejorar esto, con ayuda de publicidad.
A demás ahora Apple en su página de inicio pone una descripción de las características de los dispositivos debajo de la imagen cuando antes solo ponía el nombre del modelo, y un enlace.
Todos los años los informes que llegan desde la cadena de suministro de Apple causan una gran cantidad de memes entre empleados y fanáticos de otras compañías como Samsung. Este año parece que se han multiplicado, lo que indicaría que los resultados no son especialmente buenos.
Muchos proveedores de componentes para la fabricación de los modelos iPhone publicaron recientemente informes donde los pedidos habían caído hasta un 10% en comparación a las mismas fechas el año pasado. A pesar de esto el trimestre pasado se saldó con unos ingresos para Apple de entre 89 y 94 mil millones de dólares, buenos, pero muy inferiores a las expectativas de los analistas.
A demás Apple anunció que dejará de dar parte del número de ventas de sus dispositivos, algo que sorprendió a muchos usuarios.