Comprar un producto Apple será más caro en el Reino Unido

0

Síguenos por #Telegram

El Brexit ha terminado afectando a la comunidad inglesa fanática de Apple. La compañía ha subido los precios de sus productos un 25% por la debilidad de la libra esterlina.

Lógicamente, no es solo motivo del Brexit, pero es algo que tiene que ver. Desde el referéndum tan importante que ha tenido Europa en mucho tiempo, la libra esterlina ha perdido mucho valor. No es solo consecuencia de la libra sino también del gran aumento que está viviendo el dólar americano.

Hasta ahora las aplicaciones en el Reino Unido costaban 0,79 libras esterlinas, pero ahora ya tienen un precio de 0,99. Esto se equivale al factor cambio de los dólares, ya que en Estados Unidos una app tiene el mismo precio.

 

Apple adapta sus precios a medida de las fluctuaciones monetarias

La compañía de Cupertino no deja escapar ninguna oportunidad y adapta los precios a los momentos económicos. Por esta razón ahora los británicos tendrán que pagar más dinero del que tenían que pagar hasta el momento.

 

Reino Unido Apple Store

 

El aumento, pero, no se percibirá en las suscripciones que tiene la compañía, por ejemplo Apple Music. Algo que también sucede con la moneda de la Unión Europea, donde mantiene los mismos precios en las suscripciones.

El problema será, si el dólar sigue aumentando, como ya hace tiempo que hace. Será entonces cuando quizá veamos las aplicaciones del App Store a 1,19€ o incluso a 1,29€. Un hecho que hará que la gente, seguramente, compre menos apps de media como hasta ahora.

De momento, esperemos que sea solo algo puntual y que el dólar baje, entonces seremos nosotros los beneficiados. Veremos como el euro gana fuerza y podremos comprar productos de Apple a un precio más barato.

Será cuestión de tiempo ver si Apple pierde ventas en el Reino Unido o siguen como siempre y no cambia nada.

En iOSMac:   Tim Cook celebra los 45 años de Apple con estas palabras de Steve Jobs
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.