Apple ha sido muy criticada últimamente por la falta de innovación que ha dejado de tener desde hace un tiempo para acá. En septiembre del año pasado (2016) se lanzaron los iPhones a prueba de agua (7 y 7 Plus) con una calificación IP67, sin embargo el iPhone 8 puede que tenga la calificación IP68.

La certificación IP68 llegará al iPhone 8 para mejorar las resistencia al agua

A pesar de que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus tienen la capacidad de soportar agua, es importante señalar  que al tratarse de una calificación IP67 sólo puede estar sumergido en una profundidad comprendida entre 1 centímetro a 1 metro.

La calificación IP67 está a un paso de tener la mejor valoración en cuanto a resistencia a agua y polvo se refiere, siendo  IP68 el valor más alto.

El Korea Herald informó que el iPhone 8 podría contar con una certificación IP68, a diferencia del iPhone 7 y 7 Plus que tienen el IP67:

“Una de las actualizaciones con las que contaría el iPhone 8 por el décimo año sería la protección IP68 “

Para poner estas protecciones en perspectiva se puede tomar como ejemplo el Samsung Galaxy S7 con su protección IP68 y el iPhone 7 con la protección IP67. Como se dijo anteriormente, el iPhone 7 se puede sumergir en una profundidad comprendida entre 1 centímetro y 1 metro, sin embargo, el Samsung Galaxy S7 que cuenta con calificación IP68 puede sumergirse hasta 1,5 metros por 30 minutos.

Quizás la diferencia entre ip67 y la protección ip68 no es muy relevante, aún así, el siguiente iPhone debe de llegar con mejoras importantes como es la esperada carga inalámbrica, que permitirá cargar la batería sin necesidad de conectar el lightning al iPhone.

Con una certificación IP68 se puede sumergir el dispositivo a 1,5 metros por 30 minutos

También es importante señalar que este tipo de protecciones que se le agrega a los terminales para que soporten resistencia al polvo y agua, a pesar de no ser indispensable, pueden salvar (directa o indirectamente) el smartphone en cualquier situación que se presente un accidente.

En iOSMac:   El iPhone de 2021 debe incorporar USB-C y olvidarse del puerto Lightning por estas razones (opinión)

A la protección IP67 o IP68 se le puede sacar provecho cuando nos vamos a la piscina o a la playa; han habido reportes de personas que se han bañado con el smartphone en el bolsillo sin darse cuenta, es allí cuando la protección IP67/IP68 hace de las suyas manteniendo el dispositivo sano y salvo, evitando que el agua tenga contacto con el interior del smartphone.

Hay que tener en cuenta que se trata de un rumor donde supuestamente el iPhone 8 contaría con la certificación IP68, es decir, por el momento hay que tomarlo con pinzas porque no hay ninguna certeza al respecto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.