Apple ha publicado un artículo en el que explican que están comprometidos a ayudar a las víctimas de las inundaciones ocurridas en Japón durante gran parte del mes de julio de 2018. Los de Cupertino han ofrecido reparaciones gratuitas a todos los productos de la marca que se hayan visto afectados por el desastre que está ocurriendo en el país asiático.
La compañía también aceptará productos que sean enviados a través del correo tradicional. No obstante, debido a la situación actual del país, los de Cupertino avisan de antemano a los usuarios de los posibles retrasos que puedan sufrir los productos en llegar a las tiendas.
Apple extiende su brazo
No todos los productos de Apple estarán bajo la posibilidad de ser reparados. Así lo explica la compañía desde su blog:
“Los productos a los que va dirigido este movimiento son los siguientes: Mac, iPhone, Apple Watch, iPad, iPod, y pantallas de Apple (se excluyen accesorios) que hayan resultado dañados debido a las fuertes lluvias en julio.”
Este servicio de reparación gratuita estará vigente hasta el fin del mes de septiembre de este año. Además, puede que se requiera una prueba de posesión del artículo que está siendo enviado a las sedes de Apple en Japón.
No todos podrán disfrutar de este servicio
El servicio de correo que se ha puesto en marcha para recoger los productos de las casas de los consumidores no estará disponible en todas las áreas, debido a que muchas partes se encuentran aún inundadas o resultan inaccesibles.
Este es uno de los peores desastres naturales ocurridos en el país asiático. Actualmente van alrededor de 200 muertos y otras 13 personas han sido reportadas como desaparecidas como resultado de las inundaciones que están afectando a todo el país.
Apple ya ofreció un servicio similar a los afectados por el huracán Harvey el año pasado en Estados Unidos. Puede que no sea la mejor empresa del mundo, pero hasta ahora es la que parece preocuparse más por el bienestar de todos sus clientes y consumidores.