La Keynote del martes sin duda fue el acontecimiento más esperado para los amantes de la manzana mordida, ya que se presentaba sin duda el buque insignia con el que Apple pretende reventar el mercado de los smartphones como es el iPhone X, pero también se presentaron, como todos saben, el iPhone 8 y el Apple Watch 3.

¿Pero que supone el lanzamiento del iPhone 8 y del iPhone X? En primer lugar lanzar dos nuevos terminales con mejoras y funciones, pero también provocó la desaparición de la línea RED del iPhone 7 y 7 Plus, como bien hemos podido leer en medios como Applesfera.

Apple deja de vender el iPhone 7 y 7 Plus RED.

Tras el lanzamiento del iPhone 8 y del X, Apple ha decidido dejar de vender estos productos y bajar el precio de los iPhone 7 y 7 Plus.

La iniciativa de Apple de vender, en su momento, estos dos terminales en rojo, al igual que muchos otros productos como fundas o correas para el Apple Watch, tiene el objetivo de recaudar dinero para la lucha contra el VIH, que lleva más de una década en activo.

La pregunta que muchos se hacen es si veremos esta misma línea en los nuevos iPhone X, todo va a depender de las estrategias de mercado que tengan los de Cupertino y de las ventas que pueda obtener con este nuevo dispositivo.

Apple baja los precios del iPhone 7 y 7 Plus tras los lanzamientos del iPhone 8 y X

Apple, como es de costumbre, bajó los precios de los últimos productos lanzados, con el objetivo de que ese mercado siga siendo sostenible y aquellas personas que quieran adquirir un iPhone reciente pagando un poco menos, tengan más opciones de poder comprarlo.

En iOSMac:   Apple contraataca a la titular de la patente "Teclado Universal"

Actualmente, el iPhone 7 de 32 GB tiene un precio de salida de 639 €, mientras que el iPhone 7 Plus con la misma capacidad, tiene un precio de salida de 779 €.

Hay que recordar que Apple vende estos dos modelos en 32 y 128 GB.

¿Sería rentable ver un iPhone X RED?

Aún es pronto para valorar esto, si bien es cierto que a muchos les hubiera gustado que Apple presentase nuevos colores para su nuevo buque insignia, ya que, si te quieres comprar el nuevo iPhone debes saber que se venden en color blanco y negro, con frontal negro en ambos casos.

El que Apple pueda lanzar la campaña RED en este nuevo iPhone va a depender mucho de las ventas que haga, por lo que habrá que esperar al menos hasta el mes de marzo.

 

Sea lo que sea, estaremos atentos a todos los movimientos que haga Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.