NAS TerraMaster F2-420 Unboxing y Review

0

Síguenos por #Telegram

Hoy voy a hablar del NAS TerraMaster F2-420, gracias a la propia compañía que me ha enviado a casa un modelo para análisis a fondo. Lo primero es ver un Unboxing y luego te mostraremos los primeros pasos para configurar este NAS que aunque es de una marca menos conocida, pero a la que avala los muchos años de experiencia con estos dispositivos.

TerraMaster hace dispositivos de calidad como este, con un precio bastante aceptable para la potencia que ofrece, hace que sea un dispositivo interesante en calidad/precio/prestaciones.

Antes de nada puedes ver el Unboxing y luego continuamos:

Contenido de la caja del NAS TerraMaster F2-420

Mi primera impresión es muy buena, encontramos un embalaje bastante bueno. Piensa que el NAS TerraMaster F2-420 está rondando los 300€ en Amazon.es.

[amazon_link asins=’B06XPCKXBF’ template=’ProductCarousel’ store=’ijailbreak-21′ marketplace=’ES’ link_id=’14e3653c-9936-11e7-a27e-31f88cdb3936′]

Una vez abierto te encuentras una distribución muy cuidada que hace que el NAS no reciba golpes en el transporte, gracias a estar fijado con un par de corchos que hacen las veces de tope.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro de la caja:

  • El NAS F2-420
  • Cable y fuente de alimentación
  • Cable de red CAT6
  • Destornillador, no todos los NAS incorporan las herramientas
  • Tornillos para unidades de 3,5 y de 2,5 pulgadas
  • Manual de instrucciones

Me ha sorprendido el acabado del F2-420, es algo que se percibe al sacar de la caja y ver cómo viene embalado, pero cuando lo coges con la mano es cuando realmente ves que es de muy buena calidad. Estamos hablando de una carcasa de aluminio de 5mm de grosor en color gris.

En cuanto al frontal y parte posterior aquí se nota que es de plástico, aunque da la impresión que es bastante resistente. Además esto nos ayuda a la hora de montar y desmontar. El tamaño es el adecuado para este dispositivo, con la frontal y su botonera y la trasera con el ventilador, casi sorprenden las medidas, solo 226 x 119 x 132mm. Sin discos duros el peso es de 1,5kg, esto lo convierte en un dispositivo bastante compacto.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Características del NAS TerraMaster F2-420

De serie viene con 4GB de RAM DDR3 soldada en placa, ampliable mediante un slot que soporta otros 4GB adicionales. Para el procesador la compañía TerraMaster ha decidido apostar por un Intel Quad Core J1900, con potencia suficiente para ser nuestro centro de datos e incluso con posibilidad de instalar sistemas operativos.

Las dos bahías para discos duros SATA, que se pueden configurar en RAID, permitirán la nada despreciable capacidad de 16GB.

En iOSMac:   Las mejores ofertas del día en Amazon para hoy lunes

 

NAS TerraMaster F2-420 Unboxin - 125

Extensiones y puertos disponibles del NAS F2-420

Dispone de dos puertos RJ45, además viene con un par de puertos más, un USB 3 y otro USB 2, que nos permitirán ampliar la capacidad con dos discos duros externos.

En cuanto la delantera encontramos las dos bahías del tamaño perfecto para poner dos discos de 3,5 pulgadas y además incluye anclajes pensados para cualquier disco de este tamaño y también para 2,5 pulgadas.

Potencia del NAS TerraMaster F2-420

Realmente esto es lo que más nos interesa con un NAS, ya que al ser una unidad de red puede requerir de varias conexiones a la vez, es su potencia y versatilidad. En cuanto a sistema, velocidad y  funcionamiento en general es realmente bueno. Tarda unos 50 segundos desde que pulsas el Power hasta que funciona al 100%.

Puesta en marcha del NAS TerraMaster F2-420

La personalización del sistema es muy similar al de la competencia. La verdad es que es bastante sencillo, casi es tan simple como enchufar y listo, bueno hay que seguir algunos pasos más… introducir nuestra propia contraseña, el nombre que le vas a dar al NAS para que ver en la red.

NOTA IMPORTANTE: Al instalar el disco duro será formateado con el sistema de archivos que utiliza el NAS. Esto significa que se perderá toda la información que se encuentre en el.

Al conectar el NAS TerraMaster F2-420 escucharas un pitido indicando que está arrancando. Si ya lo has conectado al router con conexión a Internet, basta con introducir en el navegador la dirección web http://start.terra-master.com/index.html?&lang=sp- para descargar un programa necesario para la puesta en marcha. Está disponible para macOS y Windows.

Tras instalar el programa, detecta la ip del NAS y abre una ventana del navegador donde podrás continuar la instalación, debes de elegir el modelo del NAS y comenzará a descargar los archivos necesarios para el Sistema Operativo.

Pasos en imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Puedes descargar la App para iPhone desde aquí

Ahora es el momento de terminar la configuración, espera unos minutos, y aparecerá el NAS TerraMaster F2-420 en la red con sus carpetas compartidas dentro. Para acceder has de poner el usuario y contraseña que has creado antes, aunque este NAS permite crear usuarios sin contraseña y de solo lectura para programas como kodi por ejemplo.

Overall
4.2
  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Software
  • Potencia
  • Calidad / Precio

Resumen

El NAS TerraMaster F2-420 es ideal para utilizar en una configuración doméstica, o para pequeñas empresas en las que sea suficiente un almacenamiento de hasta 16TB.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.