Así como se comentó, Apple dejó fuera el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 en la tienda en línea de Estados Unidos. Retiró así dispositivos a la venta desde hace unos días, antes de que la prohibición entre en vigor para importar más Apple Watch. Si quieres comprar el Apple Watch Series 9 o la versión Ultra 2 en la tienda en línea, sólo verás el anuncio de “Actualmente no disponible”. La empresa retiró también del sitio web las versiones reacondicionadas de los modelos Series 7 y Series 8.
Apple Watch Series 9 y Ultra 2 fuera de las tiendas en línea de Estados Unidos
Apple mencionó el pasado lunes sobre esta prohibición. Las ventas quedaron pausadas para dichos modelos Watch con el bien de cumplir la orden de la Comisión de Comercio Internacional. Esta impide importar a Estados Unidos componentes relacionados a tecnología de monitorización del oxígeno en sangre del reloj. La ITC terminó de sentenciar esta acción luego de que el sensor de oxígeno en sangre del Watch infringiera las patentes con propiedad de dispositivos médicos Masimo.
El Apple Watch aún puede adquirirse en tiendas de Apple. Sin embargo la empresa tendrá que dejar de hacerlo en tiendas luego del 24 de diciembre. Las ventas se pausaran sólo para Estados Unidos y sólo en tiendas propias de Apple. Las tiendas de terceros como Target, Walmart y Best Buy seguirán con las ventas hasta agotar existencias. Apple pondrá a la venta el Apple Watch SE sin sensor de oxígeno en sangre.
Aun podría haber regreso a las ventas en caso de que la Casa Blanca veta la prohibición de importación, aunque habría que esperar al 25 de diciembre para la revisión. En caso de que la Casa Blanca no lo haga, la empresa no podrá vender el Apple Watch hasta que quite la tecnología de sus dispositivos.
Apple cuenta con una apelación tan pronto llegue el 26 y la empresa declaró que está “Buscando una serie de opciones legales y técnicas” para que los relojes puedan estar disponibles en tiendas.
Apple confía en que la solución pueda realizarse por medio de software y sea suficiente para pasar la prohibición. Así como ajustes de ingenieros por parte de la empresa puedan hacer algo para seguir mostrando datos de saturación de oxígeno para los clientes. Apple ya está trabajando con aduanas de EE.UU. para levantar la prohibición.