Apple retrocede en las características de CSAM

0

Síguenos por #Telegram

Tras las críticas generalizadas, Apple retrocede en las características de CSAM, es decir, de protección infantil. Según lo planeado, sino que “se tomará más tiempo” para consultar.

Apple retrocede en las características de CSAM (Protección infantil)

En un correo electrónico enviado a diversos medios relacionados con las noticias de Apple, y otras publicaciones; Apple dice que ha tomado la decisión de posponer sus funciones tras la reacción a su anuncio original.

“El mes pasado anunciamos planes de características destinadas a ayudar a proteger a los niños de los depredadores que utilizan herramientas de comunicación para reclutarlos y explotarlos, y limitar la propagación de material de abuso sexual infantil”, dijo Apple en un comunicado.

“Basándonos en los comentarios de los clientes, grupos de defensa, investigadores y otros”, continúa, “hemos decidido tomarnos un tiempo adicional en los próximos meses para recopilar información y hacer mejoras antes de lanzar estas características de seguridad infantil de importancia crítica”.

No hay más detalles de cómo la empresa puede consultar para “recoger insumos”, ni con quién trabajará.

Apple anunció originalmente sus características de CSAM el 5 de agosto de 2021, diciendo que debutarían más tarde en 2021. Las características incluyen la detección de imágenes de abuso sexual infantil almacenadas en Fotos de iCloud y, por separado, el bloqueo de Mensajes potencialmente dañinos enviados a niños.

Experto de la industria y nombres de alto perfil como Edward Snowden respondieron con una carta abierta pidiendo a Apple que no implementara estas características. La objeción es que se percibía que estas características podrían utilizarse para la vigilancia.

Sin embargo, las quejas, tanto informadas como no, continuaron. Craig Federighi de Apple finalmente dijo públicamente que Apple había juzgado mal cómo anunció las nuevas características.

“Desearíamos que esto hubiera salido un poco más claro para todos porque nos sentimos muy positivos y fuertes sobre lo que estamos haciendo, y podemos ver que ha sido ampliamente malinterpretado”, dijo Federighi.

En iOSMac:   TSMC iniciará la producción de módems 5G con diseño de Apple para 2023

“Te concedo, en retrospectiva, que introducir estas dos características al mismo tiempo fue una receta para este tipo de confusión”, continuó. “Está muy claro que muchos mensajes se mezclaron bastante mal. Creo que el bocado de sonido que salió temprano fue, ‘Dios mío, Apple está escaneando mi teléfono en busca de imágenes’. Esto no es lo que está sucediendo”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.