2 mil millones de iPhone
Apple se acerca a su venta de 2 mil millones de iPhone

Apple seguramente ha vendido muchos iPhone a lo largo de los años. Pero la pregunta es ¿Cuantos iPhone ha vendido Apple? según cifras de los analistas Apple se acerca a su venta de 2 mil millones de iPhone en 2020 o 2021, así lo sugiere una encuesta.

Sugieren que Apple venderá cerca de 195 millones de iPhone en el año fiscal 2020. Eso elevaría el número total de iPhone vendidos desde su lanzamiento a alrededor de 1.900 millones de unidades. Siempre que estén hablando sobre el año fiscal correspondiente al 2020, el cual finaliza en septiembre, este dato podría significar para los de Cupertino superar el hito de 2 mil millones de iPhone vendidos en este año calendario.

Apple logro superar la marca de los mil millones de iPhone vendidos en 2016. Eso fue poco menos de una década desde que el iPhone salió a la venta por primera vez. Si bien las ventas de iPhone no son lo que eran en los primeros años de su lanzamiento, han aumentado considerablemente desde los primeros años de su aparición. Eso significa que la marca de los 2 mil millones de unidades no debería de tardar en llegar.

Cuando Apple superó su primer gran logro en ventas, Tim Cook publicó el siguiente mensaje en el sitio web de Apple:

“El iPhone se ha convertido en uno de los productos más importantes, revolucionarios y exitosos de la historia. Se ha convertido en algo más que un compañero constante. El iPhone es realmente una parte esencial de nuestra vida diaria y permite mucho de lo que hacemos durante el día “.

Apple se acerca a su venta de 2 mil millones de iPhone

No hace falta decir que la cifra de 2 mil millones representaría una combinación de cada modelo de iPhone vendido. La generación más popular de iPhone, fue el iPhone 6 y 6 Plus. Desde su debut en 2014, los dos modelos juntos han vendido más de 222 millones de teléfonos. De los dos, el iPhone 6 es el que ha vendido más, aunque Apple aún no ha desglosado la cifra exacta.

En iOSMac:   Como evitar ser agregados a grupos de Whatsapp

Si hablamos de términos generales a nivel mundial, el teléfono celular más popular de todos los tiempos es el modelo Nokia 110. Se vendieron aproximadamente más de 250 millones de unidades.

En el evento “Gather Round” de Apple a fines de 2018, Tim Cook dijo que Apple estaba “a punto de enviar nuestro dispositivo iOS número 2.000 millones”. Sin embargo, esto también incluía iPads, que se venden a una tasa de aproximadamente de 1 por cada 4,9 iPhone.

Vender 2 mil millones de iPhone sería un gran logro para Apple. Dada la emoción que existe alrededor de la actualización de este año, que serán los primeros iPhone en usar tecnología 5G en el mercado, será interesante ver qué tan rápido Apple puede alcanzar este nuevo record de ventas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.