Está claro que el teclado mariposa ha sido uno de los grandes errores de Apple de estos últimos años. Pero afortunadamente, Apple ha dado un paso atrás y finalmente han optado por dejar lo que ya funcionaba, el Magic Keyboard.

De hecho, al nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas que anunciaron en noviembre, le incorporaron el Magic Keyboard del iMac Pro, un teclado que le ha dado grandes alegrías a los de Cupertino con un sistema de tijera.

Apple podría presentar un nuevo MacBook Pro de 13″ con Magic Keyboard a principios de 2020

Ya Ming- Chi Kuo, en julio del año pasado vaticinó que Apple abandonaría definitivamente el teclado tipo mariposa, tanto en el MacBook Pro como en el Air, en favor de un teclado de interruptores de tijera. Y el MacBook Pro de 16″ de noviembre fue el primer paso. El analista también hablaba de un modelo de 13″, y al parecer las predicciones se han hecho realidad.

 iOSMac MacBook con Magic Keyboard podría legar a principios de 2020

Apple ha presentado ante la Comisión Económica Euroasiática un nuevo portátil, modelo A2289, que muy probablemente se corresponda con un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas que incorporará el nuevo Magic Keyboard. Así que tal y como ya dijo Ming-Chi Kuo, de confirmase el modelo, sería posible que este 2020 también veamos un MacBook Air con el nuevo teclado.

Finalmente el teclado mariposa va a ser sustituido por un sistema de tijera para evitar los errores del teclado introducido en 2015

De momento lo único que sabemos oficialmente del modelo A2289 es que se trata de un ordenador personal portátil que ejecuta macOS 10.15. Es decir, de momento lo único que sabemos es que es un MacBook con macOS Catalina.

Teniendo en cuenta los plazos habituales de este tipo de burocracia es posible que en pocas semanas tengamos un nuevo MacBook disponible en la tienda de Apple. Aunque, teniendo en cuenta las actuales fechas es posible que haya que esperar al mes de marzo, a la keynote de primavera de Apple, para conocer las características de este nuevo ordenador personal portátil A2289 de Apple.

Así que si de momento si no sabes si comprarte el nuevo MacBook Pro de 16″ te aconsejamos que te esperes a que el nuevo modelo de Apple vea la luz. Ya sea el Pro de 13″ o un nuevo MacBook Air, seguro que es una excelente alternativa al actual MacBook Pro.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.