Apple Music en iOS 13 se beneficiará

Apple Music es un gran servicio. Así como Spotify lo hizo en su momento, la versión manzanera ha logrado meterse en el corazón de los usuarios a fuerza de estabilidad, funcionalidad y sencillez. Luego de varias actualizaciones, Apple ha conseguido por fin un formato muy ameno a la vista que simplemente comprende al consumidor de música promedio. Pocas solapas, pocos botones y algoritmos por todas partes que tienen por objeto aprender de los gustos y preferencias.

Apple Music automatiza varias playlist inteligentes para nosotros, y una de ellas es “Los 25 más reproducidos”…

Y luego solo queda disfrutar. Porque más allá de escuchar “nuestra” música podremos soltarnos a navegar por los infinitos géneros (a través de listas y radios) e incluso a catar la música que, según el propio sistema, podría gustarnos. Una maravilla.

La cuestión es que hay ocasiones en las que solo queremos escuchar nuestros temas favoritos, los más escuchados. Por necesidad o simplemente por gusto, puede ocurrir que queramos solo ciertas canciones y que no hayamos previamente configurado una lista con ellos. No se preocupen, el mismo servicio automatiza varias playlist inteligentes para nosotros, y una de ellas es “Los 25 más reproducidos”.

¿Cómo ver la lista “Los 25 más escuchados”?

Un dato de color: No es necesario estar suscrito al servicio para que la aplicación “Música” muestre la playlist “Los 25 más escuchados”.

  1. Abrir la aplicación nativa “Música” en el dispositivo en cuestión.
  2. Apretar el botón “Biblioteca” (extremo inferior izquierdo).
  3. Seleccionar la primera opción: “Playlist”. Si no aparece, presionar el botón “Editar” (extremo superior derecho) y luego seleccionar “Playlist”; desde entonces aparecerá como opción en el menú principal.
  4. Dentro del menú “Playlist”, deslizarse hacia abajo hasta encontrar la lista deseada (veremos junto a ella varias más que podrían ser de nuestro gusto).
  5. Y listo. Elegir la canción o simplemente presionar “Aleatorio” (mi opción favorita) para que todos los temas corran sin orden aparente.

Otro dato de color: La “cantidad” de reproducciones también incluyen las provenientes de otros dispositivos, como un iPad o un Mac, por lo que estas listas inteligentes también estarán disponibles en las versiones sincronizadas del usuario.

Podremos escuchar la lista “Los 25 más reproducidos” en todos nuestros dispositivos…

¿Es posible eliminarla? Claro. Solo hay que seleccionarla y luego presionar el botón “Eliminar de la biblioteca”. La misma aplicación nos traerá además otras listas inteligentes, como “Música de los 90″, Reproducciones recientes”, “Lo mejor puntuado”, “Música clásica” y otras, que también podrían ser de su agrado.

En iOSMac:   Cómo funciona el inicio de sesión de Apple
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.