El día de ayer, el servicio de música de Apple ha recibido una actualización del lado del servidor -que desde ya se encuentra disponible para los usuarios- y ahora nos muestra una pestaña ‘explorar’ con un nuevo diseño para el iPhone y iPad.

Originalmente, para encontrar una canción en particular, la mayoría de los usuarios debían explorar varios submenús para llegar a las canciones que estaban buscando.

Nueva actualización

Aunque no posee grandes cambios, pues aún nos topamos con el carrusel, la compañía de los Cupertino ha rediseñado esta pestaña, y ahora nos muestra la lista de reproducción y los últimos éxitos de un artista de forma más rápida.

Y es que según menciona la fuente, ahora se mostrarán de manera inmediata las listas de reproducción del Top 100 diario, desde el cual primero aparecerá el top 100 global, luego el de España, seguido por el de EE.UU., Reino Unido, México, entre otras.

Además de ello, veremos una sección exclusiva de ‘Mujeres Visionarias‘ que forma parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer durante este mes, por lo que podría actualizarse dependiendo del mes festivo o el día.

Mosaicos, listas de reproducción y más

Apple también ha añadido unos mosaicos más grandes donde los usuarios visualizarán las listas de reproducción que han sido actualizadas.

También ha incluido dos nuevas secciones, la primera de ellas nos mostrará las ‘canciones populares‘ y los ‘álbumes recién lanzados‘. Mientras que, la segunda que lleva por nombre ‘Más para explorar‘ muestra los enlaces de navegación por géneros, estados de ánimo, gráficos principales y videos musicales.

En iOSMac:   Apple Music ha sido instalado en 40 millones de dispositivos Android

Nuevas secciones

Adicionalmente, Apple ha agregado otras secciones, como ‘Próximamente‘ (Coming Soon), donde estarán los álbumes que aún no han sido lanzados en su totalidad, pero desde la cual tendremos la posibilidad de reproducir algunas canciones que se encontrarán como muestra del albúm.

Una álbum que podremos añadir a nuestra biblioteca si deseamos y a medida que se van añadiendo nuevas canciones se nos irá actualizando de forma inmediata.

Sin Apple TV

Finalmente, ha desaparecido el enlace de la sección de Apple para televisión y películas que hasta ahora se encontraba desde Apple Music, lo cual puede ser un indicio del próximo lanzamiento de sus servicio streaming que veremos en la Keynote del próximo lunes.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.