AirPower

Aunque el título de este artículo parece un galimatías, pronto lo entenderéis. Ya os hemos contado que Apple lanzará de manera inminente su AirPower porque en la última beta de iOS 12.2 se ha encontrado código escrito que hace referencia a una carga inalámbrica. Puede que el lanzamiento se haya retrasado tanto por la razón que a continuación os contamos.

Había una vez un litigio sobre la denominación AirPower

Apple se está haciendo esperar con el lanzamiento al mercado del AirPower y puede que la razón no sea otra que el litigio que ha mantenido con la empresa Advanced Access Technologies (AAT).

Al parecer la denominación de AirPower la había registrado dicha empresa antes que la empresa americana y por esta razón no podía usarla de manera oficial ni comercial. Sin embargo parece que las dos empresas han llegado a un acuerdo y que Apple podrá lanzar su cargador inalámbrico con la denominación de AirPower.

AirPower de Apple

Repaso al camino que ha tenido el nombre AirPower

En verano de 2018 la empresa AAT registró ese nombre. Posteriormente, en diciembre, se otorgó el uso de la marca a Advanced Access Technologies. Así fue como en este impasse, Apple anunció que así se llamaría su estación de carga. Ahí radica el problema.

Siempre hay un pero y un vacío legal para aquellos que saben verlo, y Apple es de todo menos una empresa que no lucha por lo que quiere. De esta manera y agarrándose a que existe un período de tiempo dentro del cual las otras compañías pueden oponerse a la decisión, la empresa de Tim Cook, presentó la documentación correspondiente, alegando que el nombre es muy similar a otros productos lanzados anteriormente, como por ejemplo AirPlay, AirPort, AirPods y AirPrint.

En iOSMac:   La FFA prohibe viajar con los MacBook Pro con baterías defectuosas

Final del camino: Apple y AAT llegan a un acuerdo

Como salido de la serie Suits, las dos empresas han llegado a un acuerdo sobre la denominación AirPower. De esta manera la empresa de la manzana mordida ha retirado la solicitud de oponerse a la concesión del nombre de la marca para AAT y llegando a un acuerdo económico podrá utilizar dicha marca.

AirPower presentado por Phil Schiller

Advances Access Technologies sigue siendo la propietaria de la marca AirPower pero será por poco tiempo, luego pasará a manos de Apple y será entonces cuando podamos ver en el mercado la base de carga que tantos esperan con ansia.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.