La esperada base de carga inalámbrica de Apple, AirPower, parece ser que por fin ha entrado en el proceso de fabricación. Con las dificultades iniciales de diseño superadas (supuesta causa de su retraso), Apple habría comenzado a fabricarla según un informe proveniente de la cadena de montaje.

Un medio asiático nos dice que una “fuente creíble” de la cadena de montaje de Apple. Al parecer la empresa de ensamblaje Luxshare Precision ha comenzado a producir la AirPower. Esta empresa también se ha encargado en el pasado (y actualmente) de fabricar AirPods y los cables USB-C de Apple. Pero un dato importante de Luxshare Precision es que forman parte del Wireless Power Consortium, el consorcio de empresas detrás del estándar de carga inalámbrica Qi.

La venta de la AirPower más cerca que nunca

La AirPower se presentó en septiembre de 2017 y se pensaba que llegaría a principios de 2018. Sin embargo, parece ser que la empresa de Cupertino no pudo prevenir algunas dificultades a la hora de fabricar esta base de carga inalámbrica. No es una base de carga cualquiera, como ya nos mostró Apple, cuenta con funciones inteligentes y la capacidad de cargar por toda su superficie más de un dispositivo a la vez.

Pero no llegó a principios de 2018, y tampoco lo hizo durante el resto del año. Apple no la dio por muerta del todo, ya que por ejemplo aparece en el manual de instrucciones de los nuevos iPhone. Así pues, el desarrollo parece ser que no se abandonó a pesar de las dificultades. De hecho, había indicios a finales de año de que Apple había solucionado ya los problemas.

En iOSMac:   Nueva patente de Apple: Face ID, Touch ID juntos en iPhone.

Si estos reportes son ciertos y también la filtración de que ya está en fabricación. Puede que finalmente veamos la AirPower a la venta durante la primavera de este 2019 o verano. Efectivamente, un año más tarde, un año para solucionar los problemas de diseño que se encontraron los ingenieros. Veremos en los próximos meses si es cierto.

Para más noticias importantes del día:

Fuente: Macrumors