Ikea lanzará persianas inteligentes compatibles con HomeKit

Ikea mejora su mundo de la domótica con un sistema de persianas inteligentes compatible con Homekit.

Nuevas persianas inteligentes compatibles con HomeKit

Ikea, una empresa dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, objetos para el hogar y otros de decoración de diseño contemporáneo, ha ideado un sistema de persianas domótico. Dicho sistema planean lanzarlo muy pronto para el mercado español y será compatible con Homekit de la compañía de Cupertino.

Además las persianas inteligentes serán compatibles con Amazon Alexa y Google Home pudiendo controlarlas incluso a través del sistema de altavoces inteligentes.

Ikea tiene previsto su lanzamiento para Europa para principios de Febrero. Con un precio de salida de 99€ para el modelo más básico mientras que en el modelo más avanzado rondará los 155€. En cambio, para la versión estadounidense se cree que el precio será de 113 a 181 dólares.

Misma idea versiones diferentes:

Como sabemos en el mundo de las tecnologías es usual ver pequeños cambios que afectan cada región, así es que vemos el caso de la versión estadounidense que recibirá el nombre de Fyrtur mientras que el modelo Europeo se llamará Kadrilj.

Si quieres ver uno en funcionamiento te dejamos un vídeo demostrativo, ¡verás que fácil!

 

Se puede apreciar una de las formas de control del sistema domótico que será a través del mando a distancia original de Ikea, pero también podrás hacerlo de dos formas más a través de la conectividad inalámbrica o a través de nuestro iPhone o smartphone Android, permitiendo poderlas subir o bajar remotamente desde cualquier parte.

En iOSMac:   DiskStation Manager 6.2.2 presentado por Synology

Por el momento se desconoce la fecha precisa de llegada a España de este producto, aunque es previsible que llegue también para el mes de febrero.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.