seguridad en Whatsapp

A estas alturas todos sabemos que WhatsApp aún sin ser la mejor de las aplicaciones de mensajería instantánea, sí es la más utilizada en el mundo entero. Esto significa que siempre debe estar en constante evolución para no quedarse obsoleta y sin usuarios. Por eso mismo, se está “cocinando” una nueva versión que promete ser aún más segura.

La privacidad si es importante en WhatsApp

No hace demasiado tiempo que WhatsApp es un sistema de mensajería encriptado punto a punto, es decir, que las conversaciones no se almacenan en los servidores de la compañía propietaria otorgando a la aplicación un plus de seguridad.

Sin embargo desde que WhatsApp fue adquirida por la reina de las redes sociales, Facebook, los usuarios han sospechado si de verdad esa seguridad y privacidad aún se mantendría. Un buen golpe de efecto es el que se está preparando y que según los rumores, plantea la posibilidad que WhatsApp sólo sea accesible a su propietario cada vez que se quiera leer o escribir un mensaje.

Autenticación por huella para acceder a WhatsApp

En cualquiera de los móviles más actuales el modo de acceder a su contenido, se realiza por huella o a través de lecturas de la cara como hacen los nuevos terminales de Apple con el Face ID. 

Este mismo sistema de seguridad también se quiere implementar para acceder a WhatsApp aunque el terminal esté en abierto. De esta forma, para poder mandar o leer un mensaje deberemos autenticarnos dos veces. Una para acceder al teléfono y otra para la aplicación.

En iOSMac:   App Store Connect para iOS 13 llega con modo oscuro y otras novedades

Aunque ya existen aplicaciones de terceros que te permiten hacer esto, no está de más que la aplicación traiga esta posibilidad incoporada, evitando así los inconvenientes de usar esas aplicaciones, que a veces no se llevan del todo bien.

No se sabe la fecha de lanzamiento. Aún es un rumor

No todo iban a ser buenas noticias. WhatsApp no ha dado fecha oficial de lanzamiento para esta nueva versión. Aún están en fase de ensayo y error. No creo que sea muy difícil añadir esta opción, pero todo requiere su tiempo y, es preferible así a que lo lancen y esta característica de seguridad no funcione correctamente.

Estaremos atentos a las novedades que vayan surgiendo y sobre todo para confirmar si será una realidad o se quedará sólo en un rumor.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.