Juntos ambos sistemas biométricos en iPhone

Que Face ID es una de las formas mas seguras de desbloquear el iPhone ha quedado patente recientemente con las locas ideas de imprimir una cara en 3D para burlar esta medida de seguridad. ¿Qué pasaría si además se complementa con Touch ID? El resultado puede ser la existencia de un teléfono inexpugnable. Apple planea implementar ambas medidas.

Face ID por sí sólo parece que no es suficiente.

Aunque Face ID es una tecnología de las más seguras en el campo biométrico, está claro que hay algunos problemas de reconocimiento ya que se sigue usando la tecnología 2D.

Para que Face ID funcione de manera correcta, la cámara del teléfono debe estar perfectamente alienado con nuestra cara. En ocasiones, al no estar bien alineado pueden generarse falsos positivos, y aunque de momento nadie ha podido burlar este sistema implementado por Apple, la compañía no puede jugársela. Apple siempre se ha caracterizado por la seguridad y mantenimiento de la privacidad de sus usuarios.

Por todo ello se quiere implementar y juntar Touch ID junto con el reconocimiento facial. De esta manera en las ocasiones en que no podamos desbloquear el terminal con nuestro rostro (pienso por ejemplo ahora en invierno, cuando llevamos bufandas y gorros…), lo haremos con nuestra huella.

sinceramnete hay ocasiones en las que sí he echado de menos el poder desbloquear el teléfono de otra manera.

En iOSMac:   iPhone SE 2 con chip A13 costaría 399 dólares según Ming-Chi Kuo

El Apple Watch iría también con Face ID

Esta idea supondría toda una revolución, al menos en el reloj de Apple ya que actualmente no posee cámara y debería tenerla si se quiere que desbloquear con Face ID.   el Apple Watch se desbloquea o bien manualmente, introduciendo un código corto o largo, o bien a la vez que se desbloquea el teléfono.

Ya sabemos, sólo es una patente y por tanto, debemos tomar estas noticias con mucha cautela, lo debemos tomar como un rumor, porque puede que nunca veamos los dos sistemas biométricos juntos en un iPhone.

Fuente: 9To5Mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.