Desde la integración de Apple Music a Alexa, el asistente de voz  de Amazon, los de Cupertino no se han molestado mucho en promocionar este servicio, si no que ha sido Amazon el que durante estos pasados días se ha encargado de la publicidad. Sin embargo en el día de ayer, la tienda de aplicaciones de Apple comenzó a promocionar la app de Alexa, para que todos los usuarios que quieran puedan descargarla de forma gratuita.

Este sería el primer gran movimiento promocional que Apple realiza desde que se conoció la implementación de su servicio de música a el dispositivo Alexa de amazon.

En este movimiento promocional se destaca el gran nivel sonoro que posee este altavoz , y las millones de cantidades de canciones que se pueden reproducir en él únicamente teniendo una cuenta de Apple Music.

apple music

Apple Music también da soporte al resto de dispositivos de Amazon

A demás también se destaca la facilidad de reproducir la música que tengamos en nuestra biblioteca de iCloud sin problema alguno en el resto de dispositivos de Amazon como el Echo, Echo Dot, Echo Show y Echo Spot.

Todos los planes de Apple Music bien sean los individuales, familiares o los de estudiantes son totalmente compatibles. Además, se puede reproducir música que tengamos almacenada en nuestra librería de iCloud Music aunque no esté en el catálogo de Apple Music, simplemente añadiéndola a una lista de reproducción, ya que Alexa la verá y la reproducirá.

En iOSMac:   Connect desaparecerá por completo de Apple Music el año que viene

Apple aún debe agregar a Alexa de manera oficial a su lista de dispositivos compatibles para Apple Music, pero es una muy buena señal ver que en la App Store se tiene en cuenta a este dispositivo.

De momento parece ser que esta funcionalidad solo se encuentra disponible en Estados Unidos, por lo que no todos los usuarios pueden disfrutar de este servicio, aunque se espera que pronto llegue al resto de países.

Fuente: 9To5Mac