Mejoras en no molestar y notificaciones
Mejoras en no molestar y notificaciones

Apple parece estar incumpliendo sus propias normas para desarrolladores al enviar notificaciones no solicitadas a los usuarios de iPhone para promocionar su propio programa de Carpool Karaoke.

Apple ha enviado notificaciones push a los usuarios en dos ocasiones en el mes. La primera ocurrió el 7 de diciembre para promocionar un episodio de Kendall Jenner y Hailey Baldwin, la segunda el 14 de diciembre para invitar a ver el capítulo de Jason Sudeikis junto con los Muppets.

Rompiendo las reglas para su beneficio

En el reglamento para desarrolladores, Apple estipula en el apartado de “Pautas de la Tienda de Aplicaciones”, sección 4.5.3, que no se debe “enviar spam, phish o enviar mensajes no solicitados a los clientes”. Tomando lo anterior como punto de referencia, la compañía con los eventos ocurridos en este mes se encuentra violando sus propias pautas.

Pero, este es un problema de configuración de notificaciones que puede ser solucionado fácilmente por el usuario al desactivar todas las notificaciones de las aplicaciones de Apple TV o ingresar a las configuraciones y adaptarlas.

El spam de notificaciones se han convertido en una estrategia muy usada por Apple, ya que utilizaron la misma “estrategia” a principios de este mes para promover el iPhone XR. Si bien es comprensible que la compañía utilice sus programas para notificar a sus usuarios de próximas actualizaciones o nuevos productos, es el lenguaje en torno a la notificación lo que se vuelve tedioso para el consumidor. Termina por ser un anuncio publicitario e invitacional a la compra disfrazado de un consejo de la plataforma.

En iOSMac:   Spectre la app definitiva para hacer fotos con el iPhone

Este tipo de “estrategias” push son las que hacen perder la confianza que Apple ha creado con sus consumidores y dejan mucho al riesgo de salir perdiendo.

¿Cual es la postura de Apple?

Tim Cook CEO de la compañía declaró, el negocio de los servicios es el futuro de la compañía, ya que la venta de los iPhones en algún punto se estancará. Por lo que es obvio el deseo de Apple de vender a los usuarios no solo los hardwares que se producen en la compañía sino el servicio de software que cobra una suscripción mensual.

Solo queda esperar, a ver si es una estrategia que seguirá usando la compañía de la manzana mordida o se da cuenta que los usuarios no están conforme con esta clase de publicidad.

Para más noticias importantes del día:

Fuente: Appleinsider
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.