Apple ha lanzado una nueva campaña publicitaría de su iPad Pro 2018, para presentarlo como el próximo ordenador personal. Y para ello le basta con esgrimir cinco sencillas razones. Sin duda alguna Apple siempre ha jugado con el diseño de sus dispositivos y la sencillez de su software.

Y en esta campaña  publicitaria los de Cupertino han seguido jugando sus dos mejores bazas, diseño y sencillez para convencernos de que el nuevo iPad Pro es la mejor opción para abandonar los ordenadores personales en nuestras casas.

Apple ha lanzado una nueva campaña publicitaría de su iPad Pro 2018, para presentarlo como el próximo ordenador personal

Evidentemente a nivel usuario si que podríamos considerar el iPad Pro 2018 como un sustituto perfecto de un ordenador. Y de hecho si hacemos caso a las razones que ponen de manifiesto los de Cupertino, como la duración de la batería, la conectividad desde cualquier lugar, si tenemos la versión WiFi + Celular, la potencia, la versatilidad, el Apple Pencil, el iPad Pro 2018 nos permitiría trabajar de forma cotidiana para la mayor parte de los usuarios.

Sin embargo, cuando entramos en tareas más exigentes, el concepto tablet se deja notar. Pese a que hayan puesto un puerto usb-c, el cual en principio permite incrementar la conectividad del dispositivo, con pantallas externas, por ejemplo, lo cierto es que ha defraudado el hecho de que este capado para determinados accesorios.

En iOSMac:   Apple mejora ligeramente algunas cifras en el tercer trimestre de 2019

La posibilidad de conectar un disco duro externo y trabajar con archivos convertiría el iPad Pro en una gran herramienta

Uno de los aspectos que permitirían jubilar los portátiles en favor del iPad Pro, sería la posibilidad de conectar un disco duro externo y trabajar con archivos como lo podemos hacer en un ordenador. Sin embargo esta opción está capada. En parte puede ser lógico para no hacerse competencia interna entre dispositivos propios de Apple, ya que si puedes ser operativo 100% con un iPad Pro, ¿para qué comprarnos un MacBook?

Lo cierto es que el nuevo iPad Pro 2018 ha supuesto una revolución en el concepto del propio dispositivo y si Apple sigue avanzando en esa dirección y hace bien los deberes, tal vez el iPad Pro si pueda, en un futuro no muy lejano sustituir en muchos hogares a los ordenadores portátiles.

Si quieres conocer las 5 razones de Apple, te dejamos el vídeo a continuación. Y si tras ver el anuncio estás convencido de que es tu dispositivo, visita la tienda de Apple y comienza a disfrutarlo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.