Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

El nuevo iPad Pro rivaliza con el MacBook Pro de 2018

El nuevo iPad Pro rivaliza con el MacBook Pro de 2018
Daniel Ibañez Amo

En la última keynote de Apple en Nueva York, el nuevo iPad Pro fue presentado como un dispositivo más rápido que la mayor parte, el 92%, de los ordenadores, con Windows. Y aunque no soy muy amante de los datos que ofrecen las pruebas de GeekBench, lo cierto es que incluso el iPad Pro rivaliza con el MacBook Pro de 2018, si hacemos caso a los números que se han obtenido en las pruebas.

Como es habitual cada vez que sale un nuevo dispositivo tecnológico, ya sean móviles, ordenadores, tablets, cámaras de fotos… se someten, siempre y cuando, supongo, alguien pague, a pruebas de rendimiento. Vivimos en una sociedad en la que todo tiene que ser cuantificado y medido. Hay que demostrar lo que sería lógico, que los últimos productos del mercado son los que obtienen unos mejores resultados en las pruebas y por tanto un mejor rendimiento y calidad.

Incluso el iPad Pro rivaliza con el MacBook Pro de 2018 tras las pruebas de Geekbench

Tras la afirmación en la keynote de Apple de que el nuevo iPad Pro con su nuevo procesador A12X Bionic, el presente del futuro hacia donde deberían ir los procesadores, es más potente que muchos ordenadores, los resultados que iba a obtener el nuevo dispositivo de Apple en las pruebas de GeekBench iban a tomar una mayor relevancia. Y no ha defraudado.

ipad pro

Este nuevo iPad Pro con el chip A12X Bionic es un 30% más rápido que su predecesor, el iPad Pro de 2017. Y los números así parecen avalarlo. 5.030 frente a 3.908 en el caso de un núcleo y 9.310 frente a 18.00 en el caso de multi-core. Sin duda alguna cifras realmente increíbles. Más aún si tenemos en cuenta que se acercan peligrosamente a las cifras obtenidas por los MacBook Pro de 2018 con un procesador i9-8950HK, que fueron de 5.419 y 21.251 puntos. ¿Para cuándo arquitectura ARM en los procesadores de los portátiles de Apple?

En iOSMac:   iPad Pro 2018: iFixit nos muestra sus componentes internos y los del nuevo Apple Pencil

Está claro que este nuevo iPad Pro se ha convertido en una excelente herramienta de trabajo en la que ya, si se puede realizar mucho del trabajo que hacemos a diario. Podemos trabajar con grandes archivos en Photoshop o en AutoCad, con las ventajas, además, del nuevo Apple Pencil y del Smart Keyboard Folio, mejor si hubiese sido retroiluminado. Y por un precio más contenido que el del MacBook Pro.

Si comparamos dos dispositivos con la similar potencia, mientras el iPad Pro de 12,9 pulgadas y 256 GB nos cuesta 1.269€, el MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador i7 y 256 GB de disco SSD, sin TouchBar, nos costaría 2.115€. Mil euros de diferencia que se pueden invertir en un MacBook Air o en un Mac Mini.

El nuevo iPad Pro con el chip A12X Bionic es un 30% más rápido que su predecesor

Evidentemente, a título personal, no se si de momento se puede llegar a convertir en la única herramienta de trabajo. Probablemente no. Pero, contando con el apoyo de un Mac Mini o un MacBook Air en casa o en la oficina, con los archivos colgados en iCloud, es sin duda alguna un excelente dispositivo para trabajar en determinadas circunstancias.

Apple se comió hace mucho tiempo el mercado de las tablets y podríamos decir que ya sólo quedan los iPads como verdaderas herramientas de trabajo. Los dispositivos de otras marcas parecen estar sólo destinados al entretenimiento. Dispositivos en los que jugar, ver películas o leer algún libro.

Al margen de los número que se obtengan en pruebas de este tipo, la verdadera potencia de un dispositivo se demuestra usándolo. Y el simple hecho de que Adobe haya decidido sacar una versión completa de Photoshop para iPad dice mucho de los que se puede llegar a hacer con el iPad Pro 2018. Ahora falta comprobarlo en persona.

Fuente:9TO5Mac