Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Hoy en la historia de Apple: Llega el iPad mini

Hoy en la historia de Apple: Llega el iPad mini
Ana Sánchez

Un día como hoy,  2 de noviembre, pero del 2012, saldría a la venta, la primera generación del iPad mini, reduciendo el tamaño de la pantalla, como el precio, de la innovadora tableta de Apple, causando un gran revuelo para un dispositivo tan pequeño.

 

Con un tamaño de pantalla reducido de 7,9 pulgadas (en lugar de las 9,7 pulgadas estándar de entonces), el iPad mini es el quinto iPad lanzado por Apple. Los críticos elogian el iPad más asequible de Apple, aunque algunas personas se quejan de la falta de una pantalla Retina.

 

iPad mini: Reducción al desafío de los rivales

En el año 2012, el iPad mini, parecía un intento poco entusiasta de los de Cupertino, para competir con el creciente número de rivales, que llegaron justo después del lanzamiento del primer iPad en 2010, como el Google Nexus 7 y el Amazon Kindle Fire HD.

De acuerdo a los estudios, los de la manzana mordida, no pudieron bajar demasiado en funcionalidad y precio. El iPad mini se vendía en 329 dólares para la versión de 16 GB con WiFi, y hasta 659 dólares para los modelos de 64 GB con conectividad 4G LTE.

Este iPad de pequeño tamaño, sin duda, marco el indicio de una nueva tendencia, que desafiaba Tim Cook, al introducir nuevos tamaños de pantalla para competir con los principales rivales.

En iOSMac:   Policía hace presencia en las tiendas de Apple de California

ipad-mini-ipad-air-ipad-pro-stack-angle-hero

Un mini legado

La primera versión del iPad mini, en realidad fue un hermoso dispositivo, con chasis de aluminio, significativamente más liviano y delgado, que muchos de sus rivales. Además, un aspecto que compartía con el iPhone, es la disposición de sus altavoces, que no quedan solapados al apoyar el dispositivo en superficie plana.

A diferencia de la belleza del dispositivo, presento una falla, que lo puso en desventaja contra sus rivales, y fue la resolución de la pantalla de 1,024 por 768 píxeles, que le dio al iPad mini una densidad de píxeles de 163 ppp, contra los 216 ppi del Nexus 7 y el Kindle Fire HD.

Pero a pesar de esto, el iPad mini tuvo su propio éxito, y mostro el interés de Apple por experimentar con diferentes tamaños de pantalla, posteriormente, los de Cupertino lanzaron en septiembre de 2015, un iPad mini 4, junto con pantallas más grandes de iPhone, aunque al día de hoy, parece que este iPad, es un dispositivo olvidado.

 

Fuente: Cultofmac