¿Veremos un iPhone XI con 3 cámaras traseras y mayor calidad fotográfica?

Tanto Apple como tantas otras compañías están trabajando en desarrollar y evolucionar la cámara de sus dispositivos. Hace unos años nos sorprendía la calidad de la cámara del iPhone 5 o del 6. Apple presentaba su campaña de “fotografiado con un iPhone” y presumía de lente y definición. Ahora encontramos dispositivos con dos lentes traseras e incluso tres. Modo retrato, vídeos en 4K, mejor tratamiento de la luz y del color, etc. ¿Cuál es el siguiente paso para la manzana mordida? ¿Ha tocado techo según sus capacidades o están listos para sorprendernos como nunca antes? Hablemos sobre las cámaras del futuro iPhone XI.

El iPhone XI lo tiene complicado para impresionar

Tras la llegada del iPhone X con su rediseño frontal y de su sucesor el XS Max, es complicado mejorar el producto. Los usuarios hemos visto una evolución progresiva e importante acompañada de una subida del precio. En diseño no creemos que hagan grandes cambios, por lo que tendrán que centrarse en otros aspectos. La potencia, la velocidad, la batería y, como no podría ser de otra manera, la cámara. Ya hay modelos con dos y tres lentes traseras en el mercado, ¿dará Apple ese paso este año?

El iPhone XI no sacará mejores fotos por contar con más cámaras

Apple nos enseñó que un hardware más avanzado o mejor no significa un producto mejor. Es la unión entre el software y el hardware lo que hace del iPhone, el Mac o el iPad un producto completo y perfecto para los usuarios. Podemos tomar como referencia otras marcas y otros productos de la competencia. Un PC con Windows requiere de especificaciones mayores para hacer lo que hace un Mac.

Con la cámara pasa igual. Por muy grande y avanzada que sea la lente, no será mejor la foto si no va acompañado de un importante desarrollo del software. El modo en el que el software procesa la imagen y la trata marca la diferencia. Por ejemplo, el Google Pixel tiene solo una lente trasera y toma imágenes tan buenas como el iPhone XS Max. Es más, para muchos usuarios son incluso mejores. Vemos que hay otros elementos a tener en cuenta, más allá del número de lentes.

En iOSMac:   Cómo cancelar suscripciones desde tu iPhone

¿Para qué sirve una segunda o una tercera lente en un iPhone?

El iPhone XS tiene dos lentes traseras, el iPhone XR solo una. Sin embargo, las fotos son muy parecidas. Ocurre lo mismo con la toma de vídeos. Es al usar el Modo Retrato cuando notamos la diferencia o al hacer zoom. La segunda lente le da al dispositivo la capacidad de medir mejor el fondo para hacer el efecto, así como hacer zoom x2 sin perder calidad. Una tercera lente podría ayudar a ciertas fotos o incluir nuevas funciones, pero no será un elemento revolucionario.

Para que el iPhone tenga 3 lentes se necesita, en primer lugar, una evolución del software y, en segundo lugar, una razón de peso. Si la incluyen solo para lucir como la competencia y parecer futurista, es inútil y supondría una subida del precio y del coste para nada. Sinceramente, no espero que el iPhone de 2019 venga con tres lentes. Será curioso y supondrá un cambio importante en el diseño de la parte trasera, pero me parece algo pronto. Casi preferiría que le dieran algo más de sentido a la segunda lente que se introdujo con el iPhone 7 Plus y que aún tiene camino por recorrer.

Y tú, ¿estás de acuerdo conmigo o crees que será este año cuando den el salto a la tercera e incluso la cuarta lente?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.