Apple se convierte en la empresa más rentable del mundo

0

Síguenos por #Telegram

Apple ganó más dinero en el último año que cualquier otra empresa del mundo, según la nueva clasificación de Fortune 500. Con ganancias anuales de $ 57,5 ​​mil millones, ninguna otra empresa estuvo cerca de esta cifra, y el rival más cercano obtuvo alrededor de $ 8 mil millones menos.

Estos números explican en gran medida por qué Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo que cotiza en la bolsa.

Las ganancias de Apple superan a los rivales de las Big Tech

Echando un vistazo a otras empresas de tecnología, el antiguo rival de Apple, Microsoft, ocupa el quinto lugar en la clasificación con 44.200 millones de dólares. La empresa matriz de Google, Alphabet, ocupó el séptimo lugar con $ 40.3 mil millones, mientras que Facebook ocupó el décimo lugar con $ 29.1 mil millones en ganancias anuales, según Fortune.

Samsung Electronics ocupó el puesto 15 con $ 22.1 mil millones, y Amazon fue el siguiente con $ 21.3 mil millones en ganancias anuales.

Se debe de tener en cuenta que esta no es una proporción, como ganancias frente a ingresos o ganancias por acción. Es exactamente la cantidad que cada empresa declaró en ganancias durante sus respectivos años fiscales terminados el 31 de marzo de 2021 o antes.

Apple: otras medidas de éxito financiero

La lista Fortune Global 500 clasifica a las empresas por ingresos, no solo por ganancias. Según esa medida, los de Cupertino ocupan el sexto lugar, con 260.000 millones de dólares. Walmart está en la parte superior de la lista con $ 524.000 millones.

En cuanto a las Big Tech, Samsung Electronics ocupa el puesto 15 en ingresos, Alphabet está en el puesto 21 y Microsoft en el puesto 33; por su parte, Facebook nuevamente ha ocupado el puesto 86 en ingresos anuales.

Ser la empresa más rentable del mundo probablemente contribuya a que los accionistas también valoren a Apple en 2,4 billones de dólares. Eso es más que cualquier otra empresa. En segundo lugar está Microsoft con 2,15 billones de dólares. Otras compañías de Big Tech son Google con $ 1.8 billones, Amazon con $ 1.7 billones y Facebook con $ 975 mil millones.

 

En iOSMac:   Apple explica el motivo por el cual debes de usar el App Store
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.