Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple se escapa a los aranceles de importación desde China

Apple se escapa a los aranceles de importación desde China
Daniel Ibañez Amo

Apple se escapa a los aranceles de importación de productos desde China, aranceles impuestos por el presidente Trump dentro de su política proteccionista. De hecho, el presidente de Estados Unidos ha anunciado un arancel del 10%, a partir del próximo 24 de septiembre, para un total de 5,745 productos importados desde el gigante asiático, amenazando con una subida de los impuestos al 25% en enero y pudiendo alcanzar a todos los productos importados desde China.

El problema que tendría D. Trump es que, prácticamente todo se fabrica en China, incluyendo productos tan americanos como los iPhone o los iPad. Pero al parecer, de momento la administración Trump ha decidido excluir de la lista final de productos la mayor parte del catálogo de Apple, probablemente en un intento por no perjudicar la facturación de la primera compañía estadounidense, no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde un punto de vista de imagen.

Apple se escapa a los aranceles de importación de productos desde China que empezarán a funcionar el próximo 24 de septiembre

Vivimos en un mundo globalizado en el que con un simple golpe de ratón podemos comprar cualquier producto en el extremo opuesto de nuestro planeta y que nos llegue a nuestra casa. Y al mismo tiempo estamos viviendo un momento económico en el que las políticas más conservadoras, a través de medidas proteccionistas, buscan el crecimiento de la economía interna, favoreciendo las exportaciones sobre las importaciones, o si eso no es posible, haciendo que las importaciones tengan un sobrecoste para reducir su volumen o incrementar los ingresos por impuestos.

En iOSMac:   Qualcomm ha perdido un asalto contra Apple

El problema surge cuando el sobrecoste podría afectar a productos propios fabricados en un país extranjero. Es el caso de los productos de Apple, productos diseñados en California pero ensamblados en China. Y aunque, rectificar no es una de las señas de identidad de D. Trump, según información de The New York Times, está vez la administración Trump ha rectificado.

Se han borrado 300 líneas de productos del primer borrador de los aranceles a China

Han eliminado del primer borrador, un total de 300 líneas de productos ante la presión y oposición de empresas norteamericanas que fabrican en China. Los productos de Apple y de otras compañías, no necesariamente tecnológicas, se libran del gravamen del 10% al que serían sometidos a partir del 24 de septiembre por ser importados desde China.

Pero los puños están en alto y evidentemente China no se va a quedar de brazos cruzados. Como era de esperar ya se han anunciado aranceles sobre los productos americanos. E incluso de cumplirse la amenaza de Trump de un 25% de impuestos sobre todos los productos de importación china, el gobierno del gigante asiático ha anunciado que prohibirían la venta de componentes a empresas americanas. Está prohibición afectaría a las lineas de fabricación de empresas como Apple que cuando acabasen el stock de componentes no podrían fabricar sus productos.

Esperemos que ambos países envainen sus espadas y podamos seguir disfrutando todos con los productos fabricados en China sin un coste más elevado sólo por el ego de unos políticos alejados del mundo terrenal.

Fuente: 9TO5Mac