Apple se esfuerza para tener más producción interna de piezas de iPhone según Bloomberg

0

Síguenos por #Telegram

De acuerdo a un nuevo informe de Bloomberg, Apple está construyendo una nueva oficina enfocada en el desarrollo de chips internos. La producción interna de piezas para el iPhone se incrementará. Esto reemplazará los chips que proporcionan Broadcom y Skyworks.

Apple va por más componentes propios para su iPhone

Unas docenas de personas están por ser contratadas para desarrollar estos chips en Irvine, California. Una coincidencia (que no lo es) es que esta localización está próxima a donde Skyworks y Broadcom tienen sus oficinas. Los de Cupertino están buscando personas que tengan experiencia trabajando con chips de módem y semiconductores inalámbricos.

El nuevo personal trabajará con radios inalámbricos, circuitos integrados de radiofrecuencia y sistemas inalámbricos en general. También los semiconductores para conectar Bluetooth y Wi-Fi. Para determinar por buen rumbo la nueva fabricación, Apple y Broadcom concluirán su acuerdo iniciado en enero de 2020. Esta empresa estuvo suministrando componentes y módulos de radiofrecuencia para el iPhone. iOSMac Apple se esfuerza para tener más producción interna de piezas de iPhone según Bloomberg

A finales de 2019, se rumoreaba que Broadcom podría enfrentar una posible venta de su negocio de chips inalámbricos. Apple pudo adquirirla pero no se llevó a cabo.

Si los de Cupertino se independizan, puede provocar futuras ventas de negocios

Por otro lado, Skyworks trabajaba muy de la mano con los de Cupertino. Tanto que ha dependido de Apple por más de la mitad de sus ingresos. Principalmente, la compañía buscó reducir esta dependencia con un acuerdo de adquisición por separado de 2.750 millones de dólares. iOSMac Apple se esfuerza para tener más producción interna de piezas de iPhone según Bloomberg

No se tienen datos precisos sobre esta relación de negocios entre Apple y Broadcom pero no dudamos que vaya por el mismo rumbo. Apple dependió por muchos años de compañías grandes que se dedican por años a la fabricación y desarrollo de componentes internos. No cabe duda que Apple buscará ser independiente pero eso provocará una futura venta de alguna de las dos empresas, Broadcom y Skyworks.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Está bien que los de Cupertino busque independizarse de los fabricantes de los cuales dependió por muchos años? Cuéntanos tus opiniones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.