Apple se está preparando para revolucionar el mundo de la realidad virtual, que abraza el 3D. Según el evangelista de realidad virtual y realidad aumentada Robert Scoble. Con predicciones de que la estrategia de Apple implica crear un mapa 3D en tiempo real de todo el planeta. Así como más trabajo en audio 3D y auriculares como el a menudo rumoreado “Apple Glass”.
Apple se está preparando para revolucionar la realidad virtual según Robert Scoble
Se cree que Apple está trabajando en “Apple Glass”, realidad aumentada portátil o gafas inteligentes que pueden proporcionar a los usuarios una mezcla de vistas producidas digitalmente y del mundo real. Mientras que la mayor parte de los rumores y especulaciones han girado en torno al hardware. Robert Scoble ha pronosticado el tipo de experiencia de usuario que se puede esperar de Apple en los próximos años.
A partir de WWDC 2021, Apple comenzará a hacer anuncios a lo largo del año sobre los avances tecnológicos que incorporará en sus productos, escribe Scoble el sábado. Los anuncios aparentemente conducirán a “muchos nuevos productos, servicios y experiencias que vendrán durante décadas”.
Según Scoble, este será un cuarto cambio de paradigma para Apple, después de su introducción de la computadora personal, la interfaz gráfica de usuario y el iPhone. Mientras que muchos de los cambios se centrarán en auriculares y gafas, Scoble cree que será “mucho más profundo” que el hardware, con Apple moviéndose a una serie de nuevas áreas.
La lista de cambios es vasta, y podría decirse que el más ambicioso es un “mapa 3D en tiempo real del mundo entero”. El mapa será una “base para la nueva Apple” y se utilizará para impulsar sus productos y experiencias de usuario.
Las fuentes, identificadas como “desarrolladores que están construyendo para Apple”, también aparentemente ofrecieron que muchos productos de envío tienen elementos que podrían ayudar a que la nueva estrategia de Apple tome forma. Tales artículos incluyen el Neural Engine incluido en el chip M1 que está dedicado a las cargas de trabajo de IA, pero “realmente no se ha utilizado mucho todavía”, así como el buy-in de Apple a Ultra Wide-band.
El coche Apple Mapping se está utilizando para capear el mundo
Scoble cree que el coche Apple Mapping se está utilizando para mapear el mundo con vóxeles, dividiendo la Tierra en pequeños cubos. Cada cubo supuestamente tiene un identificador único, un micrófono y un altavoz virtualizados, una pantalla virtualizada, una base de datos virtualizada y una computadora virtualizada.
Los escaneos también se realizarían en edificios por sus productos, aprovechando cosas como la visión por computadora y LiDAR en un iPhone o iPad.
Al construir el mapa e introducir hardware que pueda ver y aprovechar los datos, Apple podrá ofrecer otras aplicaciones importantes.
Como parte de esto, Scoble dice que Apple trabajará para revisar Siri para reaccionar a lo que el usuario está mirando a través de un auricular u otro dispositivo. Al aprovechar la visión por computadora o el mapa; Siri podrá inferir el significado de lo que el usuario está mirando, y responder preguntas como “¿Cuánto cuestan 20 de estos en Amazon?”
El Siri revisado también será más flexible y estará conectado a más fuentes de datos. Por ejemplo, Siri puede acceder a una API de Foursquare para responder a una pregunta sobre los check-ins en un hotel.
El “HoloDeck” será una aplicación de “asesino de televisión”, sugiere Scoble, cuando los auriculares estén disponibles en 2022. Afirmando que se le ha dado una “mirada furtivas” al software que se está construyendo para los auriculares. Cree que introducirá “un impresionante conjunto de capacidades que volarán cualquier televisor físico que hayas visto”
Los auriculares o visera “cubrirán sus ojos y sus oídos”, mostrando una representación de la sala de estar y reproduciendo una representación de audio ambiental al usuario. Se ofrece que esto podría ser similar al modo de “transparencia” de los AirPods Max.
Las pantallas aparentemente estarán hechas de dos “chips Sony” 8K, que permitirán a Apple virtualizar televisores para que sean más grandes que cualquiera en una tienda y en grandes cantidades. Al aprovechar la banda ultraancha, estas pantallas también pueden estar mejor bloqueadas en su posición en el entorno y para que los dispositivos sepan automáticamente dónde se encuentran en el mundo sin necesidad de recursos.
Scoble ofrece que este es el equivalente a que Apple ponga un televisor “en cada centímetro del mundo”, lo que puede permitir nuevas experiencias. Por ejemplo, un programa de medio tiempo del Super Bowl podría salir de la televisión y mostrar al artista 3D frente al usuario, en lugar de en una pantalla.
Apple se está preparando para revolucionar el fútbol y ofrecer un servicio de fútbol en 3D
También parece que se está preparando un servicio de fútbol volumétrico, lo que da la experiencia de estar sentado en el estadio a través de una superficie volumétrica junto a pantallas 2D.
En cuanto al sonido, Scoble cree que la experiencia ofrecerá un sistema con un número extremadamente alto de canales. En el caso de una banda de realidad virtual, un usuario podría estar de pie en el medio y escuchar instrumentos en diferentes posiciones.
La experiencia al estilo Holodeck aparentemente se anunciará en algún momento antes de finales de 2021. Y podría burlarse del propio WWDC, cree el evangelista de VR.
Para CarPlay, una experiencia de audio 3D puede permitir que botones individuales o partes de un camino “hablen contigo”. Si bien un sistema de este tipo podría incluirse en el “Apple Car”, Scoble insiste en que podría aterrizar en los vehículos actuales en 2021.
Scoble también sugiere que un nuevo dispositivo portátil de juegos está en camino que podría funcionar con auriculares, así como un sistema de cancelación de ruido de siguiente nivel.
“Junte todo y verá que Apple está a punto de lanzar una nueva estrategia de cambio de paradigma. Uno que cambiará todas nuestras vidas muy profundamente y nos traerá muchas cosas nuevas emocionantes”, dice Scoble. “Esto tiene profundas implicaciones en el futuro de varias empresas. Spotify parece amenazado. También lo hace Google”.